Fallece el exempleado del Celta Alfredo Alcántara, una institución de Barreiro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Marta G. Brea

Encargado de material en A Madroa durante años, su presencia era habitual en los partidos del Celta B una vez jubilado

06 mar 2022 . Actualizado a las 10:52 h.

El Celta ha comunicado esta mañana el fallecimiento a los 88 años de Alfredo Alcántara, antiguo empleado del club y cara familiar para todos aquellos que hayan asistido a Barreiro en los últimos años, pues era un habitual de los partidos del filial hasta hace no mucho. «Pesar no Celta polo pasamento de Alfredo Álcantara, ex empregado do club moi querido pola familia celeste e toda unha institución en Barreiro», escribía el club vigués a través de sus redes sociales junto con un escudo blanco sobre fondo negro en señal de luto. «A nosa forza e cariño para os seus familiares, amigos e achegados. D. E. P.», añadían.

«Sempre estará con nós en Barreiro. D. E. P.», añadía la cuenta específica dedicada a la cantera del Celta en referencia precisamente a que era asiduo a los partidos del filial, de cuyo cuerpo técnico formó parte en su momento como encargado de material. Entre las primeras personas en hacerse eco de la noticia ha estado el director de la cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón, así como otros técnicos y trabajadores. Diego Santos le definía como «persona entrañable y gran celtista».

En las redes sociales de Grada de Río, varios excélticos le despedían con cariño: «DEP. Joderrrrrr recuerdos imborrables en la madroa. Siempre ayudando con una sonrisa», escribía Emilio López en Facebook. Oriol Riera apuntaba en Twitter: «Doy fe de la importancia de una persona así tanto para un Club como para una plantilla. Nos cuidaba y le cuidábamos. ¡Descansa en paz, Alfredo!». 

«DEP Don Alfredo. Gracias por todo. Grandes momentos vividos juntos», expresaba Carlos Nodar. Exjugadores como Everton Giovanella, Roger RieraGus LedesRichy Álvarez, Pedro Vázquez o Aicart también mostraban su pena por la pérdida de una persona a que deja huella en todos cuantos han coincidido con él en el Celta. Después se han ido sumando actuales miembros del club como Ernesto Vieito o Pedro Docampo y también el excéltico Borja Iglesias.

Alcántara, en el medio de la imagen, como parte del Celta B 2001/2002
Alcántara, en el medio de la imagen, como parte del Celta B 2001/2002 Marta G.Brea