Coudet: «Un 4-3 así no es bueno para el corazón de nadie, pero ganar es lindo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador del Celta se mostró satisfecho por el triunfo y por haber incrementado la producción ofensiva; es partidario de recurrir la tarjeta de Mallo

06 mar 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

Eduardo Coudet había dicho en la previa del partido ante el Mallorca que prefería ganar 4-3 a 0-1. Y el primero fue el resultado del partido. A la pregunta de si era de esta manera como lo quería, el Chacho respondió tras el partido. «Estuvo lindo igual. Fue sufrido. Era decir de alguna manera que nos gusta generar, atacar. No he visto todavía lo que se refiere a números, pero hemos finalizado acorde a lo que puede generar este equipo», indicó.

Comentó que el Mallorca «no generó mucho, pero fue certero» y les hizo tres goles. Eso significa que «hay cosas para corregir siempre, pero ganando se hace más fácil». Volviendo al 4-3, confesó que es de los que creen que basta que se hable de una cosa, para que pase. Lo ejemplificó con el dato de que no recibían goles a balón parado.

A ojos de Coudet, el Celta había hecho «un partido para no sufrir e intentando buscar siempre». «Hemos generado muchas situaciones ante un rival que estaba bien armado», dijo. Por su once inicial, intuyó que jugarían con doble lateral «pero terminaban prácticamente con tres centrales, con Maffeo por dentro». Cree que se adaptaron bien, «generando muchas situaciones», insistió.

En cuanto al primer gol de Thiago Galhardo, dijo que «venía haciendo cosas bien desde el juego, tenía situaciones y se le negaba. Le quedó, la metió», señaló. Además, celebra que aumenta la competencia interna y que eso les hará mejorar. «Tenemos que sostener algunas cosas buenas que hemos hecho y corregir los errores. Para corregir cambiar algunas cosas en defensa, a veces tiene que suceder que te hagan goles o situaciones», analizó.

Se van pensando que son «tres puntos importantísimos», de lo que ya habían hablado en la previa. «Es ganar nuevamente en casa, hacernos fuertes acá, regalar un triunfo a la gente que seguramente también sufrió un poquito de más. Para el espectador que no era de ninguno de los dos equipos habrá sido un gran espectáculo», valoró.

A Coudet le gustaría que se recurra la tarjeta a Hugo Mallo y se entienda lo mismo que ve él: que es un «triple castigo» por el penalti, la amarilla y perderse el próximo partido. «No sabemos cuándo es o no amarilla. Era una mano que no fue vista por ninguno de nosotros, que nadie reclamó. Ahora quizás pasa más desapercibido porque fue un resultado a favor», ahondó. Y recordó que en el penalti del Mallorca no hubo amonestación para el jugador que lo comete. También mencionó un penalti de Barragán con el Elche, haciendo el gesto y siendo un reflejo espontáneo, no fue sancionado, al contrario que su capitán.

Celebró especialmente el Chacho que hubieran «pateado más a portería», lo que habían trabajado durante la semana. «Tenemos que acostumbrarnos a generar a partir de la propuesta que intentamos. A veces, el rival nos va a dominar, pero no es mi intención un 4-3 y no es bueno para el corazón de nadie. Pero ganar es lindo», finalizó.