El bisabuelo vigués de Coudet

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Coudet habló de su etapa como jugador del Celta
Coudet habló de su etapa como jugador del Celta M. Moralejo

El técnico del Celta reveló que tiene ascendencia gallega

24 feb 2022 . Actualizado a las 10:31 h.

Eduardo Coudet reveló en el acto de ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia un dato hasta ahora desconocido: un bisabuelo suyo era vigués. Lo contó al hablar de su adaptación a la ciudad, explicando que en realidad creció con costumbres similares a algunas gallegas. «Mi bisabuelo era de Vigo y mi bisabuela, de Madrid. He comido lentejas, callos, tortilla de papas desde chiquito, no es novedoso. Sí que son más ricos acá el jamón y la cerveza», dijo con humor el entrenador del Celta.

El Chacho comenta que se siente completamente adaptado y que nunca ha sentido que llegar a Vigo suponga «un desarraigo» precisamente por tener ascendencia gallega. «Ya conocía esto del 2002, cuando me tocó venir como jugador, aunque le pegué poco a la pelota, como siempre digo», indicó. Incidió en que se siente «feliz» de estar donde está, que es exactamente donde quiere. «Estoy bien, contento, tranquilo, cómodo y trabajando», expresó.

Admite, eso sí, que cuando los resultados no acompañan, se pasa mal. «Como el culo. Esa es la respuesta espontánea, pero es verdad. Se descansa mal», indicó. En todo caso, la manera de gestionarlo, a su juicio, es «creyendo en la forma, igual que a nivel empresarial cuando apuntas a un objetivo», comparó teniendo en cuenta el público al que se dirigía en el Círculo de Empresarios de Galicia. Admitió que si en Sudamérica hubiera firmado un arranque de un punto de quince como esta temporada en el Celta, le «hubieran tirado una bazuca» porque allí, eso sí, el fútbol «se vive de otra manera, a otra velocidad, no es mejor ni peor». Y admitió que a veces dice que son masocas porque «extrañas la locura esa» tras haberse criado de esa forma. Incidió en que siempre tuvo el respaldo tanto de los jugadores como de club.