«El año que viene vamos a tener la posibilidad de tener más presupuesto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Coudet incidió en que sabía que el Celta no iba a tener mercado de invierno esta temporada

24 feb 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Eduardo Coudet estaba advertido cuando renovó el pasado verano. «Me avisaron que iban a tener dificultades (para fichar este año) porque los números fueron para atrás, pero que el año que viene íbamos a tener más presupuesto», detalló ayer en una charla en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

Desde el principio el entrenador argentino sabía que le esperaba un año «austero» y que no iba a tener mercado de invierno, por eso el objetivo trazado para este curso fue «salvarse sin sufrir». Una especie de peaje para el futuro inmediato: «El año que viene vamos a tener la posibilidad de ir por más (le dijeron). Yo acepté, creo en este proyecto». Ahora queda que se confirme esa hoja de ruta, mientras de un modo paralelo anuncia ambición para los 13 partidos que restan. «Queremos ir a por más, aunque estamos en inferioridad de condiciones con un montón de equipos».

En este sentido, se preguntó el argentino: «¿Cómo estamos en relación a los ocho equipos que tenemos por delante en presupuesto, plantilla y jugadores?». Y en los tres casos sale perdiendo el conjunto vigués.

Coudet piensa que Carlos Mouriño está dispuesto a ese esfuerzo: «Tenemos un tipo que tiene ganas de estar en donde está. Lo que más destaco del presidente es la pasión que tiene por este equipo. Estoy seguro de que si pudiera ya hubiera tirado la casa por la ventana, hay un límite salarial que nos condiciona».

Para el entrenador, todo forma parte de un proceso que algún día le puede permitir al equipo volver a Europa: «Siempre recalco el tiempo del proceso. Sabemos todos a donde queremos ir, hablamos de Europa y con el tiempo y la constancia seguramente nos volverá a tocar, pero no olvidemos de dónde venimos». El Chacho quiere desterrar el axioma de que el Celta es un equipo para permanecer, pero desde la tranquilidad y fabricando una corriente positiva desde todos los estamentos de la entidad.