La extraña ausencia de Gabri

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet quería contar con el porriñés en los entrenamientos del primer equipo, pero «por motivos que tienen que explicar otras personas», se quedó al margen

21 feb 2022 . Actualizado a las 09:04 h.

Gabri Veiga (Porriño, 2002) es uno de los jugadores más talentosos del Celta B, ya ha tenido minutos en Primera y su gran objetivo en la vida deportiva es estar muchos años en el Celta. Sin embargo, el mediapunta desapareció de los entrenamientos del primer equipo pese a que Eduardo Coudet quería contar con él. El Chacho indicó que las explicaciones sobre el asunto no le corresponden a él, en clara alusión a la cúpula del club. Por el contrario, sí que continúa Carlos Domínguez, que acaba de renovar, y el juvenil Hugo Sotelo después de un acuerdo entre Claudio Giráldez —el técnico de equipo de División de Honor— y el propio Coudet.

Gabriel Veiga Novas debutó la temporada pasada en Primera División con Óscar García Junyent y con Coudet ya ha tenido sus minutos en la élite, especialmente en la Copa del Rey de esta temporada. Con el Chacho ha trabajado de un modo habitual en la dinámica del primer equipo y este año, a diferencia del pasado, sí que tenía minutos en el Celta B cuando bajaba a jugar con el filial.

La situación cambió en las últimas semanas: Gabri Veiga ha dejado de entrenar con el primer equipo y solo lo hace con Onésimo Sánchez. Coudet dio su versión: «Hace tiempo que pedí que Carlos y Gabri quedasen entrenando con nosotros y Carlos sigue haciéndolo, pero Gabri, no. Las razones no las puedo dar yo porque son motivos que tiene que explicar otras personas». ¿Razones del club? «No lo sé», aseguró.

 

La gran diferencia entre el central, que el sábado no jugó con el Celta B en Las Gaunas, y el futbolista de corte ofensivo estriba en que el primero amplió su contrato y el segundo todavía no, pero la negociación está abierta y el firme deseo del canterano es continuar en Vigo. «Están mis agentes negociando con el club y espero y deseo que se llegue a buen puerto pronto. Ya he dicho que el Celta es mi casa, es el club de mi vida y es el sitio en el que quiero estar muchos años disfrutando juntos», comentó Gabri en una entrevista en La Voz un par de semanas atrás.

En la actualidad, el porriñés es uno de los jugadores más destacados del filial en Primera RFEF y un habitual en los onces de Onésimo. De hecho, ha disputado 21 partidos, catorce de inicio, y suma seis goles. Además, se ha convertido en un experto polivalente, jugando en casi todas las posiciones. «Menos de lateral zurdo, central y portero, este año he jugado de todo».

El plácet con Hugo Sotelo

Hugo Sotelo, mediocentro del equipo juvenil con el que Eduardo Coudet tiene especial empeño, no bajó a jugar con el juvenil de División de Honor el pasado sábado y se quedó entrenando con el primer equipo, circunstancia que se repitió en el día de ayer. Coudet explicó con naturalidad los motivos: «Lo de Sotelo lo estamos gestionando y hablamos con su entrenador. Hay veces en que preferimos que se quede entrenando con nosotros que jugar un partido en el que pueda haber una diferencia grande entre un rival y otro como pasó este fin de semana. En ese caso, es preferible que gane un entrenamiento con la Primera División». El líder del grupo primero de la División de Honor de juveniles ganó 6-0 al Arenal pese a su ausencia.

Sí que estuvo con su equipo Hugo Álvarez, que también trabaja de un modo habitual a las órdenes de Coudet y que incluso fue titular en el partido de Copa del Rey en Andorra. Los dos juveniles han estado en dinámica del primer equipo desde la pretemporada y a lo largo de todo el curso, pero también han jugado con el equipo de Claudio Giráldez de un modo habitual salvo contadas excepciones.