Coudet: «Pedí que Gabri Veiga siguiera entrenando con nosotros, no sé la razón de que no esté»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta dice que corresponde a otras personas explicar la ausencia del porriñés

20 feb 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

Poco hablador en la previa del Celta-Levante, el entrenador del equipo vigués, Eduardo Coudet, sí reveló que si por él fuera, Gabri Veiga estaría entrenando a sus órdenes como Carlos Domínguez. «Pedí que se quedaran entrenando con nosotros. Carlos sigue; Gabri, no. La razón no soy yo, son motivos que tienen que explicar otras personas, no sé por qué», planteó el argentino.

En cuanto a la presencia de Hugo Sotelo en la sesión de ayer a pesar de que su equipo también tenía partido -el Juvenil de División de Honor ganó al Arenal por 6-0-, explicó cómo se había fraguado su presencia. «Hablamos con su entrenador -Claudio Giráldez-. En el partido de ayer preveían una diferencia grande con el rival, como así fue, y preferimos que gane un entrenamiento con la Primera División», profundizó.

Coudet comentó sobre el encuentro de este lunes que lo ve «como el partido más importante porque es el próximo». En relación al Levante y su último resultado favorable frente al Atlético de Madrid, indicó que «es un rival que viene con buen ánimo» y que viendo sus últimos juegos han podido comprobar que es peligroso porque cuenta con buenos jugadores, indicó.

Como es habitual, no quiso hablar de casos individuales. Lo repitió tanto preguntado por si Denis Suárez se encuentra en su mejor momento como por el rendimiento de Matías Dituro y sus posibilidades de ser convocado por su selección. «Veo bien al equipo, no me gusta hablar de casos individuales. Nos tenemos que enfocar en el grupo, en mejorar cada semana», alegó. De la misma manera, no aclaró si Orbelín Pineda está listo para debutar: «Estará a disposición, le tocará participar cuando lo necesitemos», zanjó.

El entrenador indicó, preguntado por si el equipo está cerca del nivel que busca, que «siempre hay cosas para mejorar y ajustar por más que los resultados vengan acompañando». «Es lo que intentamos en cada partido», agregó. No hay bajas para este partido.