Tranquilidad absoluta con las renovaciones de Aspas y Mallo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

aspas y hugo mallo.ASPAS Y HUGO MALLO
ASPAS Y HUGO MALLO RC CELTA

La continuidad de los dos canteranos es uno de los temas que quedaron pendientes tras la marcha de Miñambres

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los asuntos pendientes que se dejó Felipe Miñambres sobre la mesa de su despacho en Príncipe aparecen las renovaciones de Iago Aspas y Hugo Mallo, pero ninguna de las dos preocupa a la cúpula del club, que transmite una tranquilidad absoluta acerca de la continuidad de ambos más allá del verano del 2023, cuando finalizan sus contratos. Más celeridad requiere ejercer o no la cláusula de opción de compra de Matías Dituro, uno de los cuatro que acaban el 30 de junio.

IAGO ASPAS Y HUGO MALLO

Sin contactos, pero con total tranquilidad

Los contactos para la renovación de Iago Aspas y Hugo Mallo, que acaban contrato en junio del 2023, no han comenzado, pero la tranquilidad en el seno del Celta es absoluta en ambos casos. La palabras del capitán, que dijo que en un minuto se arreglaría lo suyo, son un buen ejemplo del entendimiento existente entre todas las partes. Además, en estos dos casos específicos, la figura del director deportivo pasa a un segundo plano dada la relación existente. En el Celta no hay ninguna duda de que los dos ampliarán su vinculación con la entidad.

VENTAS

El club no tiene necesidad de vender, pero tampoco lo descarta

Sin deudas y con el remanente de CVC en la despensa, el Celta no tiene ninguna obligación de vender el próximo verano, pero tampoco lo descarta y todo dependerá de que lleguen ofertas lo suficientemente suculentas para pensar en un movimiento de fichas como el provocado en su día con la salida de Maxi Gómez al Valencia. En estos momentos, no está en venta ningún jugador en concreto.

DENIS SUÁREZ

Negro futuro, aunque en lo deportivo y en lo económico sería perjudicial

El caso Denis Suárez no avanza y el Celta asume que perderá dinero en la operación después de gastar 12,9 millones en la contratación. Además, tendrá que asumir la amortización que quede pendiente de golpe y eso afectará al tope salarial de la próxima temporada. En lo deportivo, también será una pérdida importante, pero las líneas rojas de Mouriño parecen sagradas y si no hay cambio de agencia de representación, no hay posibilidad de acuerdo.

ACABAN CONTRATO

Dituro, Murillo, Galhardo y Nolito, el próximo junio y Rubén, Kevin y Solari, en el 2023

Cuando el nuevo director deportivo tome posesión, uno de los asuntos que más pronto debe resolver es el de las cesiones, que afecta a Matías Dituro, Jeison Murillo y Thiago Galhardo, mientras que Nolito también acaba contrato el 30 de junio. De todos ellos, el caso del portero es el más importante dado su rendimiento. Un año después, en junio del 2023, finalizan la vinculación Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Néstor Araujo y Agusto Solari. Con ellos también deberían negociar antes del 30 de junio ya que el Celta no suele contar el último año de contrato con aquellos que declinan renovar.

MERCADO

Dependerá de las ventas y de las salidas

Después de pasar la ventana de invierno casi en blanco, a excepción de la llegada de Orbelín Pineda, que ya estaba fichado, el Celta afrontará con cautela el mercado del próximo verano, que seguramente esté marcado por la posibilidad de alguna venta o por las salidas de jugadores como Denis (en caso de producirse). La idea es contar con un plantel competitivo para el año del centenario.