El Celta inició contactos con Araujo para prolongar su estancia en Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

La duración podría ser el principal escollo para el acuerdo

19 feb 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El Celta quiere seguir contando con Néstor Araujo más allá de junio del 2023, fecha en la que acaba su contrato por cinco años con el Celta, al que llegó en el 2018 desde el Santos Laguna mexicano. La actual es su cuarta temporada en el club celeste.

El conjunto vigués ya inició los contactos con el futbolista para sellar su continuidad y uno de los principales escollos podría estar en los años de duración del contrato. El central tiene 30 años (el próximo mes de agosto cumplirá 31) y el deseo del conjunto vigués puede ir en la dirección de acortar los plazos, apostando por renovaciones más cortas.

Araujo ha sido el central más utilizado en las tres últimas temporadas y con Joseph Aidoo ha formado una pareja de lo más estable y fiable. Renovado el ghanés, y el canterano Carlos Domínguez, con el mexicano estaría casi completo el cupo de centrales pendientes del futuro de José Fontán.

Todo indica que no habrá cuarta cesión de que Jeison Murillo, y que el colombiano y el Celta separarán su caminos el próximo 30 de junio. Al cafetero le han ganado la partida tanto Aidoo como Araujo.