El Celta se da un mes para cerrar al nuevo director deportivo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Con experiencia en la máxima categoría y sin compromisos en la actualidad, el perfil que maneja el club tras descartar la promoción interna

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La silla vacía del director deportivo del Celta parece tener los días contados. El club quiere cerrar su incorporación en un plazo inferior a un mes y tiene claro el perfil: una persona que domine la categoría y que no tenga ataduras contractuales en la actualidad salvo que sus equipos estén en tierra de nadie, lo que de facto descarta a Sergio Fernández, actual director deportivo del Alavés, a quien Carlos Mouriño había colocado lejos de la primera opción.

El Celta estaba prevenido. La prematura salida de Felipe Miñambres no cogió por sorpresa a la cúpula del club y el maragato hizo un último servicio (ya sabiéndose fuera) al cerrar las renovaciones de Joseph Aidoo y Fran Beltrán, que el club consideraba prioritarias dado el rendimiento de ambos.

De un modo paralelo, en la sede de Príncipe ya habían avanzado en el trabajo de un sustituto y a día de hoy manejan un buen número de opciones que ahora deben ser concretadas hasta tomar la decisión definitiva. Con nombres conocidos y otros no tanto, pero con el aval de la experiencia y la disponibilidad por encima de todo. Si el sustituto de Miñambres llega a Vigo en marzo, lo más lógico es pensar que ahora está en paro, ya que no son muchos los equipos de la liga española que en estén en tierra de nadie.

Mientras no llega el nuevo director deportivo, la secretaría técnica del Celta queda descabezada, pero no parada. Al principio de temporada, el club situó a las órdenes de Miñambres para el primer equipo a Ángel Medina (que también se marchó), Mario Bermejo, Milorad Ratkovic, Santi Castro y Borja Oubiña, centrándose en el fútbol formativo Carlos Hugo García Bayón y Alfredo Merino, fichado en su día desde el Real Madrid y considerado por el club como el mejor captador sub-23 del fútbol español, además de Eduardo Covelo. El nombre de Merino llegó a sonar como alternativa para la dirección deportiva como promoción interna, pero esta vía está descartada por completo.

Todos ellos, primer equipo y base, continuarán elaborando informes para entregar en su momento al nuevo inquilino de la secretaría técnica, que llegará sin excesivos deberes. El futuro parece encaminado.