El Celta anuncia el adiós de Miñambres agradeciendo su «extraordinaria labor»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club destaca la «gran dedicación» del hasta ahora director deportivo y de su colaborador Ángel Medina, que también se marcha

12 feb 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

El Celta ha confirmado esta tarde lo que ya era un secreto a voces y que Eduardo Coudet había corroborado ayer en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz: Felipe Miñambres finaliza su etapa al frente de la dirección deportiva del club. «Tras casi seis años de un trabajo intenso y fructífero, Felipe Miñambres abandona el RC Celta una vez alcanzado un acuerdo, con efecto inmediato, entre ambas partes», informa el club en un comunicado.

Desde la entidad celeste, destacan que «acaba un ciclo de seis temporadas en el que Miñambres ha realizado una labor extraordinaria» al frente de esta parcela. En ese sentido, mencionan las incorporaciones durante este tiempo de jugadores como Pione Sisto, Lobotka, Maxi Gómez, Okay, Aidoo, Araujo, Tapia o Beltrán, así como «traspasos que han contribuido a fortalecer la salud financiera del club».

A través del mismo comunicado, el Celta agradece al astorgano «su gran dedicación y el encomiable esfuerzo realizado en su etapa celeste para confeccionar plantillas competitivas y realizar operaciones beneficiosas para la entidad». Además, hacen extensible la gratitud a Ángel Medina, quien también abandona la entidad celeste «dejando un recuerdo inmejorable por su profesionalidad, entrega y comportamiento».

El club deja claro que «más allá de sus resultados en el ámbito deportivo, ambos dejan una profunda huella por su indudable compromiso con el club y su gran calidad humana». Miñambres, junto a Carlos Mouriño, comparecerá en una rueda de prensa el lunes a las 11.00 horas en A Sede.