Ultras del Celta y del Rayo se agreden en el exterior de Balaídos sin dejar heridos graves

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

@football_norte

Por ahora no hay detenidos y la Policía Nacional blinda las afueras del estadio para identificar a los implicados y evitar nuevos altercados al finalizar el encuentro

05 feb 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

La Policía Nacional intervino esta tarde, pasadas las 17.30 horas, en el entorno del Estadio de Balaídos, en Vigo, debido a un enfrentamiento entre radicales del Celta de Vigo y del Rayo Vallecano que ha dejado varios heridos, aunque por ahora ninguno de carácter grave. Tampoco hay detenidos, según explican en la Comisaría de Vigo-Redondela, que desplazó agentes a los hospitales de la ciudad para intentar obtener información sobre lo ocurrido y los implicados.

Las mismas fuentes policiales indican que los hechos ocurrieron en la zona de Praza da Miñoca cuando apenas faltaba una hora para que arrancase el partido entre ambos equipos. A falta de que la Policía actualice más datos sobre estos altercados, por redes sociales circulan vídeos en los que decenas de personas se lanzan objetos, provocan daños al mobiliario urbano e incluso llegan a golpearse.

Los agentes han montado un dispositivo en la zona para poder identificar a personas intervinientes en la pelea y garantizar la seguridad cuando finalice el cuentro y los aficcionados abandonen el estadio para regresar a las calles.

Reacciones

Preguntado el entrenador del Celta por lo sucedido en la rueda de prensa posterior al partido, expresó que no tenía conocimiento de los hechos, pero dejó clara su postura al respecto: «Esperemos que no haya gente dañada. No me agarras para hacer un gran análisis del tema, pero pienso lo que pensamos todos, que ojalá estas cosas se puedan evitar», dijo Eduardo Coudet. Tampoco sabía del suceso su homólogo del Rayo, Andoni Iraola, que en su caso no hizo valoración alguna ante su desconocimiento de los hechos.