Unzué compartirá sus vivencias con los jugadores del Celta el martes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club pone  a la venta tres productos inspirados en su exentrenador para recaudar fondos en la lucha contra la ELA, dolencia que padece

04 feb 2022 . Actualizado a las 18:04 h.

El Celta ha anunciado esta tarde que su exentrenador Juan Carlos Unzué estará el próximo martes en Vigo para «compartir con los jugadores del primer equipo y de la cantera sus vivencias, su visión y su lucha» tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Fue en junio del 2020 cuando hizo público que padecía una dolencia cuyos primeros síntomas aparecieron, según ha revelado en varias ocasiones, cuando era técnico del conjunto vigués, en la temporada 2017/2018.

La charla, organizada por la Fundación Celta, será retransmitida por Celta Media en directo. «No hay apoyo suficiente para su proyecto actual, ni cariño que compense su encomiable entrega a una lucha tan necesaria. La Fundación Celta, el club y la ciudad disfrutarán de su presencia el próximo martes en un acto de enorme valor para todos por el objetivo y las enseñanzas que atesora», indica el club en un comunicado.

La entidad quiere aportar su granito de arena a «dar visibilidad a esta terrible enfermedad, entenderla y combatirla». Por eso anuncian a la vez que la Fundación Celta ofrecerá a toda la ciudadanía la posibilidad de apoyar a Juan Carlos Unzué y a la Asociación Galega de Afectados pola Esclerosis Lateral Amiotrófica, Agaela, con una serie de iniciativas encaminadas a recaudar fondos. Así, el Celta pone a la venta online una colección de tres productos inspirados en Unzué y su lema Vivir valELA pena.

Colabora en esta iniciativa ReiZentolo, quien «ha preparado un diseño tomando como referencia una fotografía de la etapa de Juan Carlos como primer entrenador del RC Celta», ahondan. La recaudación de estos tres productos, que estarán disponibles durante una semana -del 4 al 11 de febrero- en www.shop.rccelta.es se donará a Agaela. Aquellos que deseen colaborar también pueden realizar una donación mediante Bizum al 03228.