Onésimo: «A Pampín lo veo bien en lo en lo anímico y lo futbolístico, lo otro son batallas del fútbol»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta B habló de un triunfo merecido pese  que no le gustó la recta final del partido frente al Bilbao Athletic

30 ene 2022 . Actualizado a las 12:23 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, quiso hacer referencia a la situación del capitán del equipo, Diego Pampín, que está rayando a un excelente nivel, pero que ha decidido no renovar al no sentirse suficientemente valorado en lo deportivo y lo económico. «A ‘Pampo’ lo veo bien en lo anímico y lo futbolístico. Ha hecho otro partido magnífico. Está en un momento top y ayuda a los demás. Ser capitán no significa nada y significa mucho. Lo otro son batallas del fútbol y cada uno defiende lo suyo», comentó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

Con respecto a la goleada al Athletic B, el pucelano indicó que «después de lo que pasó el miércoles, y teniendo en cuenta que habíamos tenido dos derrotas en casa seguidas, era importante para nosotros volver a ganar y ganar bien. Siempre es positivo y creo que además analizando el partido, muy merecido». También considera importante el hecho de ganar el Balaídos para evitar dudas en caso de que vuelvan al estadio en algún partido.

Onésimo comentó respecto a las rotaciones que siempre trata de que todos estén preparados. «Tenemos relativa igualdad en muchos puestos y el trabajo que empieza uno lo tiene que acabar otro. Los cambios, muchas veces, no son porque estén jugando mal, sino para seguir en una línea de presión o ataque con gente que esté más fresca», indicó. Respecto al once, argumentó así su elección: «Con lo que nos había pasado esta semana, y viéndoles en el día a día, el equipo ideal era este que hemos sacado. Hemos repartido minutos pero sin regalar nada a nadie, sacando lo que creíamos que era mejor».

Defiende Onésimo a la pregunta de si les perjudica jugar en Balaídos que no les «ha ido tan mal». «El Burgos está en Segunda, que parece que hemos empatado con unos que pasaban por aquí -la temporada pasada-. Ganamos a la Cultural, ascendimos, ganamos al Zamora... ¿Qué queréis, que ganemos siempre?», planteó. Y recordó que en los duelos que perdieron, como el del Real Unión de Irún, tuvieron ocasiones. Tiene claro que siempre quiere jugar «en el mejor escenario posible» y recordó que también han hecho partidos malos en Barreiro, del mismo modo que han firmado buenas actuaciones en otros escenarios similares al municipal vigués, como en Riazor el curso pasado.

Además, admitió que la recta final del partido no le había gustado «nada». «Tenemos que seguir mejorando nuestras facetas de juego», indicó al tiempo que comentaba que ya está centrado en su siguiente partido, frente al Valladolid Promesas, eludiendo pronunciarse a fondo sobre los aplazamientos de partidos. «Son temas delicados, de salud, no me quiero meter. Tendría que haber un mismo criterio para todos y no sé si se ha producido o no».