La cesión de Okay, la vía más directa para asegurar una venta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

José Manuel Vidal

El Getafe oficializa la llegada del turco y el Celta podrá reducir el déficit previsto de 12 millones para el curso en tres millones si el conjunto azulón se mantiene

27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta necesita hacer caja antes de final de temporada para maquillar sus números rojos sin contar con la aportación procedente del fondo CVC, cuyo primer plazo ya comenzaron a cobrar los clubes. Y el camino más corto para reducir los 12 millones de déficit previstos y aprobados en la junta general del mes de diciembre es la venta de Okay Yokuslu al Getafe.

Ayer se dio el primer paso para que la operación fructifique al hacerse oficial la cesión con opción de compra, que pasará a ser obligatoria si los de Quique Sánchez Flores se mantienen en Primera División. En estos momentos, con 16 partidos por delante, tienen un colchón de cuatro puntos y se han convertido en el equipo más reforzado de la zona pantanosa, lo que hace muy factible que el acuerdo de venta se pueda concretar a 30 de junio. Por la misma vía llegó el único ingreso del curso pasado al ascender el Espanyol y tener que abonar los 1,8 millones de cláusula por Álvaro Vadillo.

La de Okay es la segunda, y parece que última, salida del plantel céltico en el mercado invernal después de la de Miguel Baeza a la Ponferradina. El curso pasado, el centrocampista turco también había abandonado el Celta en calidad de cedido rumbo al WBA de la Premier, pero terminó regresando a final de temporada pese a realizar un excelente semestre. La diferencia con aquel escenario es que no existía la cláusula de compra obligatoria por parte del West Brom, que a cambio había asumido toda la ficha y pagado una cantidad a mayores por el préstamo.

En estos momentos la plantilla del Celta pasa a contar con una veintena de jugadores del primer equipo y nada parece indicar que se vaya a mover hasta el cierre de mercado, ya que al tratarse de una cesión, los vigueses tampoco liberan una importante masa salarial para poder encajar a un fichaje de última hora en el tope.

Sin Okay, el Celta cuenta con dos mediocentros (Fran Beltrán y Renato Tapia) para el resto del curso, un número que a priori parece suficiente teniendo en cuenta que Coudet juega con uno habitualmente, aunque ya coincidieron en varios ocasiones los dos. Como alternativa, estaría la opción de Denis Suárez, que también se puede adaptar a ese puesto aunque sus dotes sean más creativas.