El entorno de Diego Pampín descarta la opción de renovar por motivos deportivos y económicos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta B, que está firmando una gran temporada, cambiará de aires el 30 de junio

25 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Pampín no continuará en el Celta la próxima temporada. La decisión del canterano es descartar la oferta de renovación del club vigués y elegir un buen destino a partir del 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato con la entidad celeste, según confirman desde su entorno.

La negativa del capitán del Celta B a prolongar su estancia en Vigo obedece a varios motivos: deportivos y económicos. En el primer aspecto, se tiene en cuenta que Eduardo Coudet no haya contado con él en toda la temporada (salvo en la primera semana de la pretemporada) y que tampoco haya sido requerido cada vez que el primer equipo necesitó un lateral izquierdo, de hecho fue Fernando Medrano —suplente del Pampín en el B— el que entró en más de una convocatoria.

El segundo aspecto es de índole económica. Ninguna de las tres propuestas que el Celta le pasó a Pampín satisfacen al jugador al entender que todas ellas están lejos de las cantidades que ya cobran otros jugadores en estos momentos. En este sentido, y asociando el apartado deportivo y el económico, la lectura es que el Celta no quiere hacer una verdadera apuesta por el lateral de Oleiros pese a que está realizando una excelente temporada, siendo un fijo para Onésimo Sánchez y convirtiéndose en cada jornada en uno de los futbolistas más destacados del segundo equipo celeste.

No pudo salir en verano

Al entrar en el último año de contrato, los agentes de Pampín le propusieron al Celta que saliera cedido a otro equipo y que el conjunto vigués se quedase con un porcentaje en una futura venta, lo que no llegó a cuajar. Eso significó que Pampín tuviese que cumplir su último año de contrato en Primera RFEF a la espera de ser agente libre. En ningún momento, según su entorno, el Celta le propuso (entonces) un contrato del primer equipo con cantidades acordes a esa revisión contractual. Un detalle que ahora pesa mucho.

Pese a la situación, y a ser descartado por Coudet en la primera semana, Pampín apretó el acelerador en el filial, se hizo con el puesto de lateral zurdo pese a que el club había fichado a Fernando Medrano para esa posición y está dando su mejor nivel desde que milita en el segundo equipo vigués. A día de hoy es uno de los grandes destacados del Celta B. Todo un escaparate para encontrar la mejor opción la próxima temporada. De momento, no tiene prisa por elegir destino.