Onésimo: «Es una victoria amplia, merecida y justa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico descarta que hayan dado un golpe sobre la mesa porque «son tres puntos», pero valora que olvidaron el resultado para seguir jugando y así llegó el 0-7 ante el Sanse

23 ene 2022 . Actualizado a las 10:22 h.

El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, habló en declaraciones a la Radio Galega del «muy buen partido» que firmaron sus jugadores para imponerse por 0-7 al Sanse. «Nos ha ido todo muy bien», indicó valorando de manera especial el arranque del partido ante un rival que «lo había ganado casi todo» en su campo hasta ayer. «Hay veces que se está muy acertado. De las cuatro o cinco primeras que hemos tenido, hemos metido tres, mientras otras veces, tienes seis o siete y no metes ninguna», ejemplificó.

Incidió en el factor psicológico por el daño que le hicieron al rival los goles tempraneros. «A partir de ahí, el partido ha sido muy nuestro por el tema futbolístico y el mental, ya que el rival acusa este tipo de situaciones», constató. Quiso felicitar a sus jugadores por haber rendido a un nivel «muy alto», pero recordando que «no es lo normal, pasa muy pocas veces. Al rival le ha ido todo mal y a veces nos pasa a nosotros», añadió.

Valora que su equipo siguió «intentándolo hasta el final, olvidando el resultado para seguir trabajando y jugando al fútbol», fruto de lo cual siguieron llegando goles cuando el partido estaba ya completamente decantado. «Nos hemos llevado una victoria amplia, merecida y justa», calificó Es consciente de que la clave estuvo en la efectividad, si bien podían incluso «haber hecho más goles» en virtud de las ocasiones de las que dispusieron. «Hemos tenido otros partidos en los que hemos empatado o ganado sufriendo mucho y donde hemos jugado bien», dijo en contraposición a lo sucedido en este partido, donde ese juego sí se tradujo en tantos.

Onésimo rechaza la idea de que este resultado sea un golpe encima de la mesa de cara a la pelea por meterse en play-off. «Lo sería si nos dieran doce puntos o siete, pero son 3. Estamos contentos, hemos acabado una muy buena primera vuelta», ahondó. El objetivo no ha cambiado y sigue estando claro: «Es seguir creciendo, jugando bien al fútbol y seguir teniendo gente preparada para lo que surja en nuestro primer equipo. Ninguna derrota o victoria va a cambiar eso», enfatizó.

Para el entrenador del filial es importante «contextualizar» este triunfo. «El mérito ha sido seguir respetando al rival e intentando apretar y hacer gol, seguir jugando al fútbol», dijo. Valoró, asimismo, que estuvieron bien tanto con pelota como sin ella. «Por acierto y buen fútbol nuestro, el partido se ha desequilibrado», ahondó. También se refirió a la aportación de los jugadores de refresco, con dos goles saliendo desde el banquillo (los de Alfon y Lautaro). «Nos gusta tirar de plantilla. El trabajo que empieza uno, lo tiene que terminar otro. Tenemos mucha igualdad en la plantilla y se ve en los chicos que entran», indicó recordando que en este caso, el partido estaba decantado.