Un botín valioso pero con un sabor agridulce

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

MANUEL GÓMEZ

El Celta dejó escapar una ventaja de dos goles, pero también resistió para sumar

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sumó un punto en el Sánchez Pizjuán después de haber dispuesto de una ventaja de dos goles. Pero el empate es valioso para un equipo que tuvo que sobreponerse a la baja por molestias de Aidoo en la segunda parte y que sufrió de lo lindo en ese segundo acto, con un Sevilla volcado y al que no le faltó mucho para lograr el tercero. Ante un rival de Champions y en un campo de los que peor se les dan a los vigueses, Eduardo Coudet logró puntuar por primera vez como técnico céltico ante el conjunto hispalense.

Once

Coudet repitió alineación por tercera vez consecutiva

Eduardo Coudet parece haber encontrado su once tipo, del que se queda fuera Renato Tapia. El Chacho apostó por el mismo equipo que perdió en Anoeta y luego se llevó los tres puntos en Balaídos frente a Osasuna. Néstor Araujo y Joseph Aidoo se consolidan como pareja de centrales; Fran Beltrán es ya un fijo más y Franco Cervi le ha ganado la partida a Nolito. El resto llevan siendo indiscutibles para el Chacho durante todo el curso con alguna excepción en forma de suplencia aislada de Denis Suárez o Brais Méndez.

Inicio

Una llegada para cada equipo y control del Sevilla

El partido comenzó intenso y abierto, cumpliendo los pronósticos basados en los anteriores duelos entre ambos desde la llegada de Coudet. Hugo Mallo puso un centro a las primeras de cambio que a punto estuvo de rematas Iago Aspas y, poco después, un error de Matías Dituro casi deja el gol en bandeja a Ocampos. A partir de ahí, los locales subieron el ritmo y pusieron contra las cuerdas a un Celta que se defendió como pudo, pero que vio cómo los de Lopetegui se podían haber adelantado.

Pegada

Efectividad para llegar por delante al descanso

Cuando parecía que si alguien se adelantaba en el marcador iba a ser el Sevilla, sucedió todo lo contrario. El Celta, haciendo gala de la efectividad que tanto echó en falta al inicio de temporada, volvió a marcar dos goles en una primera mitad en la que tiró a puerta tres veces. Dos fueron los disparos entre los tres palos de un Sevilla que al que le faltó esa puntería que permitió a los celestes llegar al descanso por delante gracias a los goles de Cervi y Aspas con tres minutos de diferencia.

Segunda parte

Cambios con diferente resultado

Los triples cambios que hicieron el Sevilla en el descanso y el Celta a falta de media hora tuvieron resultado dispar. Papu y Oliver Torres dieron más empaque ofensivo a un equipo local que asumió riesgos y logró meter atrás a los vigueses, aunque esa no fuera la intención de Coudet, como él destacaría luego. Los cambios no beneficiaron a los vigueses, al contrario que a sus rivales.

Desenace

Resistencia para sumar

Pese a haber dejado escapar dos puntos, la lectura de la recta final del partido es que los vigueses salvaron uno. Porque lograron aguantar en unos instantes finales en los que los sevillistas iban con todo a por el gol que les diera los tres puntos.