«Han recuperado solidez y arriba son artistas»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Oier ve el partido de Osasuna frente al Celta como «una prueba dura y complicada»

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El exéltico Oier Sanjurjo, capitán de Osasuna, ve al Celta de la presente temporada como un equipo en remontada, que recuperó la solidez defensiva y que arriba cuenta con un potencial temible.

—¿Cómo calificaría al Celta?

—Veo un equipo que al principio quizás comenzó con ciertas dudas, pero que ahora ha vuelto a coger el hilo de lo que es. Su esencia es de equipo que trata muy bien el balón, ha recuperado la solidez y el equilibrio defensivo que necesitaba y arriba son artistas. Son creadores, generan peligro y en eso son temibles.

—¿Cómo ve el partido?

—Desde el punto de vista de Osasuna, veo . Históricamente, en las visitas a Balaídos a nivel de bagaje de puntos no hemos salido muy favorecidos y sabemos que es complicado sumar. Creo que debemos estar muy concentrados y hacer mucho hincapié en las vigilancias ofensivas a todos estos jugadores que suele dejar descolgados el Celta, que son peligrosos si recuperan el balón, y ahí va a estar la clave del partido.

—Tal y como están en la tabla, ¿miran hacia abajo o hacia arriba?

—Miramos hacia arriba, no tanto en la clasificación como en el sentido de seguir mejorando las sensaciones. Ir mejorando las prestaciones del equipo en sí para ir cogiendo el mejor nivel que podamos tener.

—¿Qué tal valora la temporada de Osasuna?

—La última victoria en casa contra el Cádiz sirvió para cortar una racha que empezaba a ser preocupante. En el primer tramo de la competición, fuimos el equipo revelación, porque conseguimos una serie de puntos que nos llevaron a ser colíderes en la décima jornada y eso dice mucho del buen inicio del equipo, pero luego estuvimos diez partidos sin ganar. Llevamos un poco de todo.

—Hubo un momento en el que eran el equipo más temible fuera.

—Arrancamos la temporada y los cuatro primeros partidos fuera los solventamos, nos traíamos los tres puntos a Pamplona. Pero, por contra, los partidos que nos tocaba jugar en El Sadar no éramos capaces de conseguir los tres puntos. Fue un poco la vida al revés. Creo que nos pudo la precipitación de no gestionar bien las emociones en nuestro campo.

—En ese sentido, tienen cierta similitud con el Celta.

—Es algo fuera de lo normal, porque somos dos equipos que históricamente en nuestro campo somos fuertes, que nuestros objetivos pasan por hacernos fuertes en nuestro feudo y conseguir el mayor número de puntos del objetivo en casa, y esta vez había sido al revés, algo difícil de explicar pero que a veces sucede.