Fran Beltrán, de pensar en la salida a renovar hasta el 2026

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

En tres meses, la situación del mediocentro varió por completo en el Celta

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas tres meses, Fran Beltrán se planteaba salir cedido del Celta y ayer el club anunció su renovación hasta el 30 de junio del 2026 después de que el mediocentro diese un salto espectacular y se convirtiese en un fijo para Eduardo Coudet.

«Es el jugador que más ha crecido desde que estoy aquí», comentó sin tapujos el Chacho, nada dado a análisis individuales, al ser preguntado por Fran Beltrán en una de sus comparecencias. Porque el ciudadano de Seseña, que había pasado un año difícil en la 20/21 a la sombra del incombustible Renato Tapia, comenzó el ejercicio siendo suplente en los cinco primeros partidos de liga, pero en el sexto (el del primer triunfo de la temporada ante el Levante) tomó la alternativa y, desde entonces, solo fue al banquillo en una ocasión, en el partido ante el Barcelona en Balaídos. Aquel día, cuando Beltrán entró en el partido, el Celta perdía 0-3 y con él en el campo, el equipo vigués arrancó un empate de mérito.

Durante este tiempo, y consciente de su importancia en el once, el Chacho hizo coincidir en más de una ocasión a Tapia y a Beltrán en una especie de doble pivote defensivo que le funcionó al equipo en diversas ocasiones. En total, el de Seseña ha disputado los 20 partidos de liga, seis saliendo desde el banquillo, con un acumulado de 1.220 minutos.

Semejante cambio radical no pasó desapercibido para la zona noble de Príncipe, que movió ficha con celeridad para atar ampliar un contrato que finalizaba en el 2023. Ahora, tiene cuatro temporadas y media como celeste si cumple su contrato (lo que serían ocho años desde su llegada a Vigo a los 18).

«Fran Beltrán, de 22 años de edad, y el presidente Carlos Mouriño han estampado sus firmas en un contrato que vincula al mediocentro con el club hasta junio de 2026», anunció ayer el Celta por medio de un comunicado en el que también recordaba que dos días antes había renovado al central (con ficha del B) Carlos Domínguez. «Es una gran ilusión y estoy feliz de poder seguir aquí. Es como mi segunda familia. Tengo ya muchos amigos en el equipo», comentó a los medios del club el jugador, que llegó el agosto del 2018 a Vigo, en donde permanece desde entonces.

Beltrán, internacional con las categorías inferiores de la selección española —incluso debutó circunstancialmente con la absoluta el pasado verano—, llegó procedente del Rayo Vallecano, con el que había disputado 71 partidos en dos temporadas en Segunda tras formarse en su base. Con el Celta en Primera acumula ya 110 encuentros, más ocho en Copa del Rey, marcando cinco goles. Esta temporada puede batir su récord de titularidades.