Mouriño: «La irregularidad nos está quitando puntos, pero la aspiración siempre es máxima»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente del Celta abre la puerta a que pueda haber alguna llegada más

13 ene 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, concedió una entrevista a ESPN en la que habló sobe el momento que vive el club vigués y el interés específico con el que siguen desde el club el mercado mexicano. También se refirió a la llegada de Orbelín Pineda: «Ojalá que con esta incorporación y si se puede hacer alguna otra cosilla -en referencia a algún otro fichaje-, demos ese salto hacia arriba», comenta.

El máximo accionista del club vigués reconoce que están teniendo «un problema de irregularidad tremendo». «Hace unos partidazos impresionantes y hay otros que no sabes si están jugando o no, prácticamente desaparecen un poco del terreno de juego», analiza. Pese a que la irregularidad les está «costando puntos», destaca que «el equipo está vivo y puede conseguir todavía muy buenos resultados», lo que espera que suceda.

Mouriño recalca que la aspiración siempre es «la máxima» y repite su idea tantas veces repetida de que prefiere diez años en Primera que uno en Europa. «Eso no significa que no estemos pensando jugar Europa. Pero sabemos de nuestras posibilidades, sabemos de nuestra calidad y creemos que estamos en un momento que podemos dar un salto hacia arriba o quedarnos en la tierra de nadie (media tabla) como estamos prácticamente ahora», comentó.

Desveló que tuvieron acercamientos en el pasado para hacerse con los servicios de Diego Lainez, así como con otros jugadores mexicanos. «Hay mucho interés, lo que pasa es que el mexicano es un mercado caro, no hay que negarlo, es la realidad», señaló. Explica que sus jugadores son muy seguidos pero «es difícil llegar a poder traerlos por esas dificultades económicas». Porque, además, en muchos casos dependen de si «es jugador se adapta, responde y juega».