Baeza: «Estoy agradecido al Chacho pese a no haber contado con los minutos que quería»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

SD PONFERRADINA

El jugador cedido por el Celta comienza cree que la Ponferradina es «el mejor sitio para crecer»

13 ene 2022 . Actualizado a las 16:35 h.

Miguel Baeza, que dejó el Celta en este mercado para afrontar una cesión en la Ponferradina, fue presentado esta mañana por su nuevo equipo. El jugador se mostró «muy contento» de iniciar esta etapa en «un gran club» y proclamó que parte con el objetivo de «crecer como persona y, sobre todo, como jugador».

Preguntado por qué había ocurrido para pasar de los más de 20 partidos del curso pasado en Primera a apenas participar en este, explicó su visión. «Llegué con Óscar García, al que estoy muy agradecido como al Celta, y luego llegó el Chacho, al que también estoy agradecido a pesar de que no conté con los minutos que todo jugador quiere tener», admitió. En todo caso, recordó que Coudet cogió al equipo «llegó con una idea, en una situación muy delicada y consiguió resultados».

Ante esa falta de minutos, ha querido salir para buscarlos. «Como todo jugador, quiero crecer, tener minutos. Se ha dado la opción con la Ponferradina y lo que quiero es tener la mayor cantidad posible de minutos y ser importante aquí», desgranó. Reconoce que tuvo otras opciones y que la del club berciano se dio «muy rápido». «En el momento en que surgió la opción, lo tenía clarísimo, también por la confianza que me dio el míster. Sabía que es un club humilde, familiar y que está haciendo las cosas muy bien. Es el mejor sitio para crecer».

Agradeció al Celta que se lo haya puesto fácil para que se concretara esta cesión, del mismo modo que el presidente del equipo, José Fernández Nieto, Silvano, también tuvo palabras de gratitud para el club vigués. Sobre Baeza, destacó que era pretendido por «clubes de la élite» y le agradeció su elección.