Siempre ha respondido a las oportunidades con rendimiento

Jorge Cuesta TÉCNICO DE CARLOS EN EDAD JUVENIL

GRADA DE RÍO

Carlos Domínguez, Jorge Cuesta y demás miembros del Juvenil A del Celta, en el verano del 2018
Carlos Domínguez, Jorge Cuesta y demás miembros del Juvenil A del Celta, en el verano del 2018 LAURA LEÓN

12 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tuve a Carlos Domínguez en el Juvenil A. Era su primer año, con ficha del B, y le costó un poquillo adaptarse, pero empezó jugando porque Jose Fontán estaba con el filial y no teníamos mucha más gente. Fue cumpliendo siempre y cuando Jose bajó, el primer día que pisó nuestro vestuario, Carlos fue el primero que dijo que volvía al B para tener minutos. Otra gente no quiere volver a bajar o ni siquiera hacerse ficha del B, pero él quería jugar y no le importaba dar ese paso. Ahí ya ves que hay gente que piensa y otra que no tanto. Por eso, muchas veces no es casualidad cuando pasan cosas como que Carlos haya llegado a donde está.

Es un chico que ha tenido suerte, pero al final lo que cuenta es que cuando juegues, lo hagas bien. Debutó en el filial por una lesión y a partir de ahí, jugó casi siempre. Tuvo suerte porque, de no haber habido bajas, igual hubieran apostado por gente más veterana. Pero aprovechó la oportunidad y, como siempre lo hacía bien, acabó jugando casi todo.

Con el primer equipo, lo mismo. Después de la suerte de que te den la oportunidad, tienes salir y jugar como lo está haciendo. No hay duda de que está mereciendo minutos, y eso en una situación complicada de ir al banquillo un día con el primer equipo y al siguiente jugar con el filial. Nunca se sabe lo que va a pasar, pero tal y como lo está haciendo, claro que puede tener recorrido. Está empezando y tiene que tener paciencia, pero por su rendimiento, está claro que es un jugador con el que contar en el futuro. En cadetes era mediapunta y ahora es el defensa más defensa que ha salido de la cantera.