Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

La sensatez y las circunstancias

Julio Álvarez- Buylla VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER COLMENERO - LOF

Como entrenador, tratas de analizar y explicar por qué suceden las cosas y eso, en fútbol, muchas veces es un ejercicio nada trivial

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Y qué pensará Eduardo Coudet? Si nos pusiéramos los zapatos del entrenador argentino e intentáramos caminar con ellos tratado analizar y comprender cómo el rendimiento de un equipo cambia tanto en el transcurso de una semana, a buen seguro que acabaríamos con un buen quebradero de cabeza. Como entrenador, tratas de analizar y explicar por qué suceden las cosas y eso, en fútbol, muchas veces es un ejercicio nada trivial.

El domingo pasado, en su visita a Sevilla, el Celta imponía su calidad ante uno de los mejores equipos de la Liga insuflándonos otra vez la ilusión. Tan solo siete días después, con eliminación copera por medio, el partido del sábado ante un buen equipo pero que atravesaba por una mala racha que se prolongaba durante seis partidos sin conseguir ganar, nos deja con la incógnita sobre cómo será el siguiente paso.

Las circunstancias son esas situaciones que suceden en los partidos y que son capaces de cambiar el signo del encuentro e incluso condicionar su resultado final. Pero estas, casi siempre tienen una explicación. El Celta encajó pronto en un momento en el que ambos contendientes todavía estaban en los minutos de tanteo. Un gol para la reflexión. La jugada definitiva del partido viene precedida de varias situaciones corregibles. Si cuando atacas sitúas tu línea defensiva arriba y dejas metros a la espalda, necesitas una efectiva presión tras perdida o un rápido repliegue. Ni una cosa ni otra hicieron los vigueses.