Solo 200 minutos para la base

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos, Gabri, Sotelo y Álvarez son los únicos jugadores sin ficha del primer equipo que han intervenido en Liga pese a tener una plantilla corta y dificultades

10 ene 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

A Eduardo Coudet le está costando tirar de la cantera más allá del buen número de jugadores ya consolidados en la élite de la plantilla (Mallo, Aspas, Denis, Brais...). Los futbolistas juveniles y del Celta B con los que ha contado para completar convocatorias y para entrenar acumulan 200 minutos en Liga, mientras que el último en dar el salto en lo que a su ficha se refiere, José Fontán, tampoco está gozando de la confianza del Chacho.

El técnico ya ha explicado su idea a este respecto. Incide en que hay dos categorías de diferencia e incluso reveló que algunos de los canteranos que han subido a entrenar se han quedado lejos de los parámetros físicos del primer equipo e incluso han sufrido lesiones. Pero varios llevan ya tiempo entrenado asiduamente con él y, pese a ello, no han servido ni como soluciones de urgencia en una semana en la que el Chacho se vio obligado a usar a «gente que no estaban al 100 %», según afirmó.

Los juveniles que llevan meses en dinámica del primer equipo, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, ya no entraron en la convocatoria para el duelo de Anoeta, mientras que el segundo sí estuvo en el Estadi Balear pero no intervino, mismo caso de ambos frente al Betis. Álvarez anotó dos goles ayer en Pontevedra con el conjunto juvenil de División de Honor, del que es el máximo realizador pese a haberse perdido varios partidos; Sotelo también fue titular con Claudio Giráldez en Pontevedra.

En cuanto a los jugadores del B, Carlos Domínguez es el único que ha gozado de algunas titularidades coincidiendo con bajas sensibles del equipo en el centro de la defensa, pero su protagonismo ha sido muy ocasional en Liga, al contrario que en la Copa. Gabri Veiga, que no fue citado por primera vez por Coudet este curso hasta la jornada 15, parece que está yendo de menos a más, pero su máximo por ahora son los 107 minutos de Andorra, mientras en Liga ha tenido dos participaciones testimoniales.

Además, del B han entrado en algunas convocatorias, pero sin minutos, Alfon, Javi Castro, Thomas Carrique y Fernando Medrano, ninguno de ellos canterano del club. Llama la atención que para Coudet no existe Diego Pampín, al que descartó el pasado verano tras la primera semana de pretemporada junto a Sergio Carreira y al que no ha llamado ni para entrenar, pese a su buen rendimiento en el B. El capitán del filial sí se ha formado en la base celeste y lleva una amplia trayectoria en Vigo.