Ruly García celebra «una victoria muy sufrida» del Celta B frente al Logroñés

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El portero disputó su segundo partido de la temporada ante la baja de Gaizka Campos

10 ene 2022 . Actualizado a las 10:15 h.

Ruly García disputó ayer su segundo partido con el Celta B en sustitución del portero titular habitual de Onésimo Sánchez, Gaizka Campos -que estuvo presente en Barreiro, por lo que su baja no era debida a los problemas de covid que también han afectado al segundo equipo celeste-. El guardameta comentó que había sido «una victoria muy sufrida», pero celebró haber logrado los tres puntos en un duelo en que los rivales «apretaron» en la recta final.

Lamentó no haber podido dejar la portería a cero, pero por encima de todo destacó la victoria. «Estoy para intentar sacar los máximos balones posibles, no se pudo y hay que seguir trabajando», indicó. Su objetivo es «poner las cosas difíciles al entrenador» a la hora de elegir al meta titular, que es lo que lleva intentando «desde el primer minuto».

Para el leonés, el equipo protagonizó «una gran remontada en casa» con su gente y ahora deben «seguir en esta dinámica». Asegura que la competencia en portería «es muy buena» con una «buena relación» tanto entre los porteros como con su entrenador, Gael Potti. «Así se hace más ameno tu trabajo, juegues o no. Y creo que la portería siempre va a estar en buenas manos».

Preguntado por los dos goles que encajó, detalló también cómo vio él las jugadas. «El primero es mala suerte. Le rebota a Javi (Castro), cambia la trayectoria y a priori creí que la podía parar, pero no se pudo», dijo. En cuanto al 1-2, comentó: «Hago lo que puedo en un desvío, intento darle la mayor fuerza posible, pero llega un jugador, la pone, remata solo y poco se puede hacer», concluyó.