El Celta retrocede en la tabla pero mantienen el colchón

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses fueron sobrepasados en la tabla por Osasuna y Granada

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota en Anoeta tuvo algún daño colateral en la lucha por la permanencia para el Celta, que cuenta con 23 puntos y fue sobrepasado por el Osasuna, que le ganó un duelo directo al Cádiz, y por el Granada, que alcanza los 24 puntos después de su empate con el Barcelona.

Sin embargo, aunque hayan caído a la décimocuarta posición, los vigueses mantienen los siete puntos de colchón con respecto a la zona de descenso que podría quedar reducido a seis en caso de que el Elche gane esta noche en Cornellá. Los ilicitanos son los que marcan ahora el corte de la permanencia, y en caso de ganar, meterían en el pozo al Alavés, que tiene un punto más (17).

El Levante, por su parte, se mete en la pelea después de su primer triunfo de la temporada, pero el Celta tiene un colchón de cuatro partidos con respecto a los granotas y tres en relación al Cádiz, que es penúltimo. Los amarillos, el Elche y el Mallorca, que tiene tres puntos menos que el Celta, son los equipos del furgón de cola que continúan en el torneo copero.