Carlos Domínguez, a la cabeza; solo un minuto para Hugo Sotelo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El central vigués supera el protagonismo de José Fontán, que ya tiene ficha del primer equipo desde el pasado verano

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Domínguez, con 182 en Liga, aporta el grueso de los 200 disputados por jugadores del Celta con ficha del filial o del juvenil en Liga. Tanto en el torneo doméstico como en la Copa, supera a José Fontán, el último jugador en dar el salto desde el segundo equipo al primero y al que el Chacho parece ver más como lateral izquierdo que como central, la posición en la que venía ejerciendo desde la base.

José Fontán

De más a menos en liga y 221 minutos y dos goles en Copa

José Fontán no aporta para los 200 minutos, porque ya tiene ficha del primer equipo desde el pasado verano, cuando renovó. Pero su caso es digno de análisis precisamente por acabar de dar el salto y ser un jugador que aún tiene que consolidarse en la élite. Coudet apostó por él en la primera jornada para formar pareja de centrales con Néstor Araujo antes de que regresara en su tercera cesión Jeison Murillo, a quien tuvo al lado en la quinta, contra el Cádiz, con Joseph Aidoo de baja por covid-19. Son sus dos titularidades y en esta última cometió un penalti que el Chacho achacó a su juventud; tiempo después, el jugador reveló a La Voz que el téncico habló con él y le explicó que para nada había querido señalarle, sino excusarle. A partir de ahí, ya desde el banquillo y por orden cronológico, sumó 29 minutos frente al Rayo, 11 contra el Villarreal y uno contra el Betis. Paralelamente, fue titular en los tres partidos de Copa, pero como lateral izquierdo, y anotó dos goles, uno ante el Ebro y otro ante el Andorra.

Carlos Domínguez

Un central de garantías que alterna primer equipo y B

Carlos Domínguez debutó en Primera el curso pasado ya de la mano de Coudet, que esta temporada le ha dado en Liga 182 minutos en tres partidos. Sus dos titularidades fueron casi obligadas por las circunstancias, ya que ante Osasuna, Fontán estaba lesionado; Aidoo, con covid, y Murillo aún no había llegado; ante el Betis, el colombiano y Araujo estaban afectados por el brote de la plantilla y Okay Yokuslu le acompañó en el centro de la zaga. Suma 13 minutos ante el Levante, cuando entró con el equipo por delante (0-1 de un duelo que acabaría 0-2) y fue convocado para once duelos en los que no participó. En Copa, fue titular y completó los tres partidos, siempre formando pareja de centrales con Murillo.

Gabri Veiga

Siete minutos en partidos ya decantados

Gabri Veiga no parecía estar en el radar de un Coudet que le había dado minutos en la última jornada de la temporada pasada, pero que este curso no le convocó por primera vez hasta la jornada 15. Su buen rendimiento en el B parece haberle hecho ganar enteros, aunque por ahora acumula siete minutos en Liga y 183 en Copa, donde disfrutó de dos titularidades (Andorra y Baleares). En Primera, salió en el 87 en Balaídos con 3-0 ante el Espanyol y en el 86 con 0-2 en el Benito Villamarín. Suma otras tres convocatorias

Hugo Álvarez

Debut con diez minutos en liga y 46 en Copa

Hugo Álvarez es el único debutante 2021/2022 con Coudet. Jugó diez minutos en Getafe, dse estrenó con el 0-3 ya en el marcador, y suma otras cinco citaciones. En el torneo del ko, dispuso de 46 minutos en Andorra y estuvo en el banquillo en la eliminación del miércoles. Suele entrenar con el primer equipo, no ha jugado ni ido citado aún con el B y es el máximo goleador del juvenil —doce goles, dos ayer—.

Hugo Sotelo

Un solo minuto

Hugo Sotelo debutó el curso pasado contra el Barcelona sumando un minuto y esta campaña lleva otro, frente al Espanyol y saliendo con 3-0 en el marcador. Ha sido convocado en liga otras dos veces y en Copa, frente al Andorra sin minutos. Paralelamente, juega con el equipo juvenil.