Onésimo: «Es una victoria de equipo, para darles un diez a los jugadores»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B considera que la victoria es justa y que tendría que haberse dado «con más holgura»

09 ene 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, destacó tras la victoria frente al Logroñés que esta debió producirse «con más holgura» dada la superioridad de los suyos, así como que fue «una victoria, más que nunca, de equipo» por las dificultades derivadas del covid-19. Esto supuso que tirara de varios juveniles y jugadores del Celta C Gran Peña en la convocatoria y que algunos tuvieran minutos.

En su análisis, el vallisoletano valoró que entraron bien al partido, trabajando para que pasara lo que querían que pasara, dijo. «Hemos sido bastante superiores de inicio, con buena salida de balón. Habíamos hablado de que, tal y cómo estaba el campo, teníamos que evitar las conducciones y pases hacia atrás porque se paraban», indicó. Crearon «las mejores ocasiones» y el primer gol rival llegó en una jugada que no debían cometer, admitió. «Hemos hecho un balance defensivo muy malo y nos han hecho el gol», lamentó.

A partir de ahí, añadió, le costó un poco al Celta B, que acabó «siendo mejor y llegando más a su área, teniendo más la pelota». En el descanso matizaron «ciertas cosas» y la segunda mitad fue «totalmente» de su equipo, valoró. «Hemos empatado, nos han hecho gol en otra jugada muy evitable, pero el rival también juega y nosotros arriesgamos, jugamos lejos. Aunque trabajamos, hay margen de mejora».

Para Onésimo «es una victoria justa» y deberían «haber ganado con más holgura». Preguntado por Miguel Rodríguez, se refirió a su crecimiento y a la necesidad de no saltarse pasos -«hay quien quieren coger una bicicleta y ganar el Tour de Francia antes de andar y de correr»- pero puso el foco en que fue un triunfo coral. «Hoy, más que nunca, es una victoria de equipo. Hemos tenido ciertos problemas por los que está atravesando la sociedad y hemos tenido que jugar con un chaval juvenil, otro del C, que han estado muy bien también. Han salido y han aportado lo que tenían que aportar».

Considera Onésimo que su equipo «es para darle un diez por remontar, volver a remontar y esa madurez de no irte, de olvidarte del rival y del árbitro, centrarte en lo tuyo y en el juego». Aunque eso también puede suceder perdiendo, agregó. «Lo que hay que ver es el crecimiento del futbolista, de los jugadores que trabajan día a día, de los juveniles, que hoy hemos tenido dos en el campo», en referencia a Miguel Rodríguez y Yoel Lago.

Y aunque satisfecho, también mostró Onésimo su cara más inconformista. «Yo soy entrenador y, ¿qué estoy pensando? Joder, los balances que trabajamos todos los putos días; hostia, que tienes que apretar y el resto bascular las diagonales... Siempre vamos a esa mejora, porque es lo que hace mejores a los jugadores y al equipo».