El Celta B arranca el 2022 recibiendo al Logroñés

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Dos puntos separan en la tabla a los dos equipos, con los de Onésimo por encima

08 ene 2022 . Actualizado a las 10:44 h.

El Celta B inicia el 2022 en Barreiro recibiendo al Logroñés. Los de Onésimo Sánchez llegan a este penúltimo partido de la primera vuelta como décimos clasificados con 25 puntos, dos más que su rival, que es undécimo con 23 tras cerrar el 2021 con dos derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar. Los vigueses cayeron ante el colista, el Tudelano, en la despedida del año pasado después de dos victorias.

Está por ver si Onésimo contará con alguno de los jugadores convocados por Eduardo Coudet para el partido del primer equipo ante la Real Sociedad: Gabri Veiga, Carlos Domínguez, Fernando Medrano y el portero Coke Carrillo. Tampoco está claro si Iker Losada ha dejado atrás la lesión sufrida en el partido frente al Extremadura del 28 de noviembre o si continuará siendo baja otra jornada. El que no estará es Álex Carbonell, que vio la quinta amarilla frente al Tudelano.

El portero titular del equipo que dirige Raúl Sáenz del Rincón, Llona, es Jero Lario, con pasado celeste. Militó en el club entre el 2017 y el 2019, jugando solo nueve partidos antes de desvincularse en el mercado de invierno de hace tres años. Después pasó por el Almería y esta es su segunda campaña en su actual club.

Celta B y SD Logroñés únicamente se enfrentaron en la temporada 2013/2014, con un balance de solo un punto de seis para el equipo que en ese momento dirigía David de Dios. Empataron en Barreiro (2-2 con doblete de Borja Iglesias) y cayeron a domicilio (1-0).