Necesidad de redimirse en Anoeta

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta, que recupera a Araujo, pretende olvidar el fiasco copero sorprendiendo a una Real Sociedad que tras ser líder encadena seis jornadas sin ganar

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres días después del batacazo copero, el Celta afronta la tercera salida de la semana con ganas de resarcirse pese a que visite a la Real Sociedad, uno de los importantes de la liga. Los vascos no atraviesan un buen momento, pero que ven en la visita del conjunto vigués un una oportunidad para reaccionar.

El calendario y el covid-19 le han deparado al conjunto vigués un ajetreado inicio de año, con 5.800 kilómetros de viaje en seis días y con una decena de futbolistas que han pasado la enfermedad desde que se detectó el brote en el momento de marcharse de vacaciones de Navidad. Bajo este contexto, el Celta ofreció dos caras antagónicas en el plazo de tres días: espectacular ante el Betis y horrenda ante el Atlético Baleares en la Copa. Falta por ver cuál será la respuesta ante la tropa de Imanol Alguacil.

Eduardo Coudet ejerció de portavoz antes de viajar, para asegurar que quieren resarcirse en Anoeta, pero dejando también en el aire cuál puede ser la respuesta física de sus hombres, ya que gran parte de su línea de creación tendrá que repetir con tan solo un tiempo de descanso (ni eso en el caso de Denis Suárez y Franco Cervi, que ya sumaron 180 minutos en tres días).

El Chacho podrá presentar una defensa nueva si se decanta por Kevin Vázquez en el lateral derecho, recuperando la dupla Joseph Aidoo-Néstor Araujo para la centro de la defensa y dando a Javi Galán el lateral izquierdo. Sin el lesionado Renato Tapia, FranBeltrán debe encargarse de la sala de máquinas (salvo que el entrenador pensase en Okay), dejando por delante a Brais Méndez, Denis y Cervi. Santi Mina y Iago Aspas son inmovibles en la punta del ataque. Un once muy parecido al que asaltó el Villamarín y recuperando, además, efectivos en defensa.

A diferencia de la contienda ante el Betis, el Celta no se encontrará a un rival en la cresta de la ola, sino a un plantillón intentando recuperar la senda del éxito que en su día le llevó a liderar la liga. Ahora, los de Imanol acumulan seis partidos sin ganar, han encajado diez tantos en las últimas citas y en casa no ganan desde el 16 de octubre, dos semanas después de la última derrota del Celta a domicilio, en donde se ha consumado como todo un especialista.

Lo txuri urdin recuperan a Mikel Oyarzabal después de cumplir el partido de sanción y presentarán un once lleno de garantías y un banquillo de tronío como Rafinha Alcántara, ahora Rafael, con principal novedad al lado de jugadores como Portu, que en su día también estuvo en la órbita celeste. La Real, pese a su pólvora, no se ha mostrado especialmente certera en Anoeta, en donde lleva seis goles a favor, pero del mismo modo apenas le han hecho daño atrás. Otros seis goles y tres de ellos, del Villarreal.

Son datos que invitan a considerar que redimirse y encadenar por primera vez tres triunfos consecutivos no es una utopía aunque enfrente esté uno de los mejores equipos de la liga. Dependerá, en gran medida, de la gasolina que les quede a los celestes en medio de tanto trajín.