Coudet admite que acusaron el brote de covid «pero no es excusa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El entrenador del Celta aludió al problema del que vienen sin mencionar el virus tras caer eliminados ante el Atlético Baleares

05 ene 2022 . Actualizado a las 22:39 h.

Sin querer que sonara a excusa, como repitió en varias ocasiones, el entrenador del Celta, Eduardo Coudet, aludió —sin mencionarlo con esas palabras— al brote de covid-19 que afectó a la plantilla como una de las causas del mal partido que les costó la eliminación en Copa frente al Atlético Baleares. «No hemos hecho un buen partido. No es excusa, pero sí sentimos en varios jugadores la falta de ritmo y el problema del que vienen».

El Chacho incidió en que necesitaban «regular los minutos», pero no escondió la mala actuación de los suyos. «Tendríamos que haber manejado mejor el juego, haber tenido más la pelota. Las dos llegadas que tuvo el rival fueron goles», lamentó. Agregó que su equipo apenas generó tampoco. «Fue un partido disputado, trabado. Pensaba que se podía de dar de esta manera y que podían jugar con tres centrales como ante el Getafe y les había salido muy bien», afirmó.

En su análisis del partido, comentó que «no hubo jugadas de gol» y que las dos llegadas de los locales terminaron en el fondo de la red. «La primera que tuvieron sale de un córner a favor y el segundo, de un córner en contra. Es una jugada que no nos puede suceder, porque lo hablamos constantemente. Pero no jugamos bien», repitió.

El técnico argentino argumentó que es «obvio» que querían pasar. «Pero somos conscientes de las dificultades que tenemos respecto a los demás cuando nos suceden estas cosas y no vamos a llegar con todos al 100 % y tenemos que regular las cargas», ahondó Coudet.

Expresó, asimismo, que no llegaban «de la mejor manera» y recordó que les espera la Real en dos días y medio. «Queríamos pasar, pero el rival planteó un partido difícil, no jugamos bien y no hay mucha excusa que poner. Lo mencionado anteriormente no es excusa. Tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el sábado», recalcó.

El técnico explicó que Galhardo no estaba para más de 45 minutos después de tanto tiempo parado y que el cambio de Tapia se debió a un problema de rodilla.