2 -1 | Otro ridículo del Celta en la Copa del Rey

GRADA DE RÍO

LOF

Los vigueses caen por segundo año consecutivo ante un rival dos categorías inferior en el torneo del KO

05 ene 2022 . Actualizado a las 22:12 h.

Otro año más, y van cuatro, la Copa del Rey pasa de largo para el Celta a las primeras de cambio. Y por segunda vez de un modo consecutivo un 5 de enero y ante un rival dos categorías más abajo. En esta ocasión fue el Atlético Baleares, que se adelantó por dos veces en el marcador y que ridiculizó a un equipo que en el segundo tiempo metió en el campo a sus cinco titulares de más tronío para nada. Porque después de lograr empatar con un tanto de Brais Méndez, acabó encajando un segundo gol de Manel Martínez, el gran protagonista de otro partido para el bochorno celeste.

El Celta estaba avisado de cómo se las gastaba el Atlético Baleares a balón parado, pero debió dejar la alerta en el vestuario porque en la primera ocasión que el balón fue el banderín de córner, el cuadro local se adelantó en el marcador. Porque nadie siguió a Manel Martínez, el delantero local, en su larga carrera y remató a placer. Por encima, su testarazo encontró el travesaño como aliado y batió a Dituro, que sustituía a Rubén, baja de última hora.

El golpe impactó en la mandíbula de un Celta que presentaba siete cambios con respecto a la liga pero saltó al campo con un once muy reconocible y sabedor de que tenía que poner la misma intensidad en el envite que un rival subido en la ola de la ilusión después de su manita al Getafe. Y hasta el gol (minuto 16) los vigueses tuvieron el balón, presionaron alto y gobernaron en el partido, pero tras el 1-0 todo cambió. Los de Coudet fueron incapaces de crear una sola ocasión clara y fue el Baleares quien tuvo la pelota, el control y el que metió el miedo en el cuerpo con un par de llegadas más. En una de ellas, Manel Martínez volvió a disparar, pero Dituro no tuvo problemas en atrapar el balón.

Coudet intentó arreglarlo en el descanso metiendo a cuatro titulares (Brais, Mina, Beltrán y Javi Galán) en el campo, lo que le cambió la cara al conjunto vigués, que tuvo más el balón, aunque le costaba llegar al área del conjunto local. No obstante, el Chacho consiguió su objetivo y en una jugada por la parte izquierda ejecutada por Javi Galán, Brais Méndez firmó el tanto del empate con media hora por delante.

En teoría el Celta había conseguido lo más difícil y poco después el entrenador argentino metió en el campo a Iago Aspas para darle la puntilla al equipo balear. Sin embargo, sucedió al revés, y en una contra Manel Martínez volvió a emerger para marcar de cabeza el segundo de los locales después de que Javi Galán resbalase un segundo antes de impactar con la pelota. De nuevo un centro lateral que nadie acertó a cortar. Como ante el Getafe, pero con el Celta cayendo de nuevo en la misma piedra.

Quedaba un cuarto de hora más el alargue, pero a la desesperada el Celta tuvo mucho balón y ninguna idea. Fue incapaz de crear una sola ocasión de peligro y al equipo de Primera RFEF le bastó defenderse con orden y perder tiempo para cargarse a otro Primera y dejar al Celta sin la vía de la ilusión.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Xavi Ginard; Luca Ferrone, Pedro Orfila, Carlos Delgado; Ignasi Vilarrasa; Canario, Miguel Ángel Cordero, Petcoff, Shashua (José Fran, min 70); Manel Martínez (Jesús Álvaro, min 87), Dioni (Vinicius Tanque, min 70).

Celta de Vigo: Matías Mituro; Gabri Veiga (Santi Mina, min 46), Carlos Domínguez, Jeison Murillo, Hugo Mallo; Renato Tapia (Fran Beltrán, min 46), José Fontán (Galán, min 46), Denis Suárez, Nolito (Iago Aspas, min 67); Franco Cervi, Thiago Galhardo (Brais Méndez, min 46).

Gol: 1-0, min 16: Manel Martínez; 1-1, min 66: Brais Méndez; 2-1, min 75: Manel Martínez.

Árbitro: Mario Melero López (C. Andalucía). Amonestó a Vinicius Tanque (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado a partido único en el Estadio Balear ante unos 3.000 espectadores.