El Celta tiene confianza en recuperar a gran parte del plantel al reducirse a siete días las cuarentenas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los jugadores deben someterse a un test antes de viajar a Sevilla

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de la Comisión de Salud Pública de rebajar a siete días el período de aislamiento puede ayudar al Celta a recuperar parte de su plantel para el partido del domingo. De hecho, en el seno del club hay confianza en que así ocurra y que Eduardo Coudet pueda reunir un plantel de garantías, aunque muchos de ellos tendrían que afrontar el partido frente al Betis sin apenas entrenamiento.

Salvo sorpresas inesperadas, se da por hecho que los cinco que dieron positivo en el momento de marcharse de vacaciones estarán disponibles y en cuanto a los cuatro restantes dependerá de cada caso, pero algunos podrían entrar en ese ciclo de siete días que desde ayer está vigente para todos los infectados de covid-19 a nivel estatal. Porque desde el miércoles las cuarentenas quedan reducidas a una semana frente a los diez que regían hasta la fecha. Se mantiene la norma para los contratos estrechos vacunados, que no tendrán que aislarse.

Tal y como indica el protocolo de la LFP, la expedición del Celta tendrá que someterse a una prueba para poder viajar a Sevilla y ese será el momento para saber si los nueve futbolistas afectados ya han superado la enfermedad. Los que comenzaron la cuarentena la semana pasada podrán hacerse antes el test y en caso de dar negativo ya podrían comenzar a entrenar.