Ocho jugadores de la cantera completan la sesión del primer equipo del Celta

La Voz, Efe VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet contó con los cinco jugadores de la base que entraron en las últimas convocatorias y sumó a otro jugador del Celta B y a dos del Celta C Gran Peña

29 dic 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, citó a ocho jugadores con fichas de los equipos filiales (Celta B y Celta C Gran peña) y del juvenil para completar la sesión de entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva Afouteza. El brote de coronavirus que afecta a nueve futbolistas de la primera plantilla obligará al técnico celeste a recurrir al segundo equipo para completar la convocatoria para el partido contra el Betis, previsto para este domingo 2 de enero en el Benito Villamarín.

Estuvieron los juveniles que vienen trabajando con el primer equipo habitualmente, como son Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, así como los futbolistas del Celta B Carlos Domínguez, Gabri Veiga y el portero Coke Carrillo. A ellos se sumaron el también jugador del equipo que dirige Onésimo Sánchez Fernando Medrano y los del Celta C Gran Peña Fran López y Gael Alonso. Además, participó en la sesión Kevin Vázquez, que se recupera de la lesión sufrida frente al Andorra.

El lateral derecho apura su recuperación -sufrió una rotura fibrilar de grado I en el muslo izquierdo durante el partido de Copa contra el Andorra, el pasado 14 de diciembre- para intentar llegar al primer partido de 2022, ya que ahora mismo Coudet no cuenta con otro jugador para actuar en esa posición.

El delantero brasileño Thiago Galhardo, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, y el extremo argentino Augusto Solari, con una rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho, siguen ejercitándose al margen del grupo