Seis positivos en la plantilla de Betis, próximo rival del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Jose Manuel Vidal

La semana pasada habían anunciado el contagio de Borja Iglesias

28 dic 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

El Betis, rival del Celta este domingo en el primer partido del 2022, ha anunciado en la noche de este lunes los positivos de seis miembros de su plantilla, que en el caso de la mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de vacaciones navideñas. «El primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por LaLiga, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas de detección de la covid-19 como paso previo a la reanudación de los entrenamientos una vez finalizado su periodo vacacional», señala el comunicado del Betis.

Aclara que «todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo». El Betis había anunciado el domingo que la vuelta al trabajo, en principio prevista para ayer, lunes, se trasladaría a hoy, martes, para que antes los jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico se sometieran a test PCR antes de iniciar los entrenamientos.

La plantilla, según informaron anoche fuentes del club, está citada en la mañana del martes para iniciar el trabajo en su ciudad deportiva, donde se comenzará a preparar el partido del próximo domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Celta, de la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Los vigueses también detectaron ayer nuevos positivos mediante test de antígenos, pero el club vigués sigue sin realizar ningún tipo de comunicación pública al respecto.

Positivos también en el Atlético Baleares

El segundo rival del Celta en el 2022, el Atlético Baleares al que se medirán los vigueses en Copa el próximo miércoles 5 de enero, también se está viendo afectado por la pandemia. Había detectado dos positivos antes de Navidad y ayer, en la vuelta a los entrenamientos, se sumó otro jugador más, aparte de un cuarto que mantiene cuarentena por contacto estrecho. El club indica que los dos primeros cumplirán en breve el período de aislamiento y se podrán reincorporar al equipo.