El 2021 del Celta Juvenil: 24 victorias, invictos en casa y 100 goles a favor en 31 partidos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los canteranos del Celta, con cambio de entrenador en verano, han firmado un año sobresaliente

26 dic 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

El Celta Juvenil de División de Honor ha cerrado un año de transición de la mejor manera posible: invicto en la actual temporada y firmando su victoria número 24 en 31 partidos disputados en el 2021. Todas las derrotas sufridas, tres, llegaron en la campaña pasada (ante Lugo, Deportivo y Racing de Santander, todas a domicilio), mientras que en la actual únicamente han cedido un par de empates. Sus números de los últimos doce meses se completan con otras dos igualadas (cuatro en total).

El equipo sufrió la temporada pasada el sinsabor de no poder disputar finalmente la Youth League, pese a haberse clasificado por tener el mejor coeficiente cuando la pandemia frenó la competición en el 2020. Fueron segundos y, tras finalizar la temporada Jorge Cuesta decidió no continuar y Claudio Giráldez, hasta entonces técnico del Juvenil B de Liga Nacional, se hizo cargo del equipo.

En los 15 partidos del curso pasado correspondientes a este año, los juveniles célticos anotaron 40 goles, mientras que en los 16 que llevan hasta ahora han convertido ya 60, lo que suma un total de 100 tantos, por 28 encajados (siete de ellos, en la 2021/2022). Se ven beneficiados por un equipo con más experiencia que el curso pasado y que está ofreciendo un rendimiento prácticamente inmejorable.

Claudio Giráldez cuenta con dos juveniles que entrenan habitualmente con le primer equipo pero que suelen bajar a jugar a sus órdenes, caso tanto de Hugo Sotelo como de Hugo Álvarez. Este último es el máximo goleador del equipo (10 tantos), mientras que su homólogo del curso pasado, Fran López, milita ahora en el Celta C Gran Peña y entrena habitualmente con el filial de Onésimo Sánchez. También Gael Alonso, Mario Cantero y Darío Germil han pasado del juvenil al equipo de Bajcetic.

Entre los nombres propios de la temporada actual destacan también otros jugadores como el capitan, Damián Rodríguez, que lo ha jugado prácticamente todo, o el lateral Martín Conde, en cuyos goles se ha fijado un Eduardo Coudet que hizo referencia a él en una rueda de prensa reciente. Yoel Lago ha debutado este curso con el filial.

Para la historia quedará de este 2021 la abultada goleada lograda por el equipo frente al Sporting de Gijón en la segunda jornada, el pasado septiembre, por 11-0. No se han quedado sin marcar en ningún partido de esta campaña y del año, solamente en uno, frente al Deportivo.