Coudet: «No me peleé con Onésimo, no nos vemos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta explica por qué no tira más de jugadores de la cantera

13 dic 2021 . Actualizado a las 15:19 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, se ha extendido en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Andorra en los motivos por los que no tira más de jugadores del filial o del juvenil para un partido como este. En concreto, se le planteó por qué no echaba mano de un delantero ante las bajas en esta demarcación. «¿Viste las palabras principales del entrenador del B. Yo miro todos los partidos el B y el Juvenil. Él (Onésimo) dice que está falto de delanteros», comentó antes de mencionar que usa a Gabri, Javi Gómez o Losada ahí.

«¿Se entiende a lo que voy? Yo necesito preparar un jugador para que pueda jugar en Primera», ahondó. En ese sentido, puso el ejemplo de Miguel Rodríguez, en quien muchos ven un futuro jugador de élite. «Tú dirás: ‘Ayer hizo un gol Miguel Rodríguez’. Pero no viene jugando. No se puede vivir de un gol, de un partido o de 45 minutos», ahondó. En la misma línea se pronunciaba también ayer mismo Onésimo sobre ese mismo futbolista.

En su exposición, puso también el ejemplo del lateral juvenil Martín Conde, que lleva siete tantos en División de Honor. «¿Viste que el lateral del juvenil hace goles como loco? Pero no lo puedo traer a Primera, hay un proceso», recordó. «No es que no quiera poner a los chicos del B, es que no los tengo en el día a día. Gabri y Carlos he pedido por favor que quedaran con el primer equipo para que se adaptaran, pero la primera semana que vienen les cuesta, porque es diferente, dos divisiones menos, otro ritmo, otra intensidad», agregó.

Además, negó cualquier problema con Onésimo, básicamente porque ni se ven, aseguró. «Dicen que estoy enemistado con Onésimo. Si no nos cruzamos, ¿cuándo nos peleamos? No entiendo las disputas entre gente que no se ve». Y señaló que quiere cortar este tema, que se crea un problema donde no existe. «No estoy enojado, no me peleé con Onésimo, no tuvo que intervenir el club, no vino un árbitro de lucha libre a separarnos ni nada».