Rubén: «Nunca me planteé salir del Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El mosense y Borja Oubiña recuerdan sus respectivos inicios y trayectorias en el club vigués

07 dic 2021 . Actualizado a las 10:46 h.

Los canteranos del Celta Rubén Blanco, portero en activo, y Borja Oubiña, retirado y actual miembro del cuerpo técnico del primer equipo, recordaron para lo medios del club sus inicios de celeste y sus respectivas trayectorias, marcadas por ser jugadores de un solo club -en el caso del vigués, salvo un corto paso por Inglaterra-. Ambos coinciden en que «no es fácil estar tanto tiempo en un mismo club, lo normal es que hoy estés aquí y mañana, allá».

Dice Rubén que nunca ha contemplado la opción de cambiar de aires. «Nunca me planteé salir. Estoy muy contento y me siento valorado», dice el mosense. Y coincide con Oubiña en que «es difícil el camino, pero igual de difícil o más es mantenerte durante muchos años», añade el mosense. En ese sentido, el vigués afirma que para resistir tanto tiempo «hay que rendir».

Subraya Oubiña que «no es fácil pasar tanto tiempo en un club, la gente lo plantea, pero no es fácil», asumiendo que, contra el caso de ambos, «lo normal es que hoy estés aquí y mañana, allá». También están de acuerdo ambos en que les han tratado en función de los merecimientos que han ido teniendo. «Cuando hemos jugado bien, nos han aplaudido; si hemos jugado mal, nos han silbado», expresa el vigués mientras el guardameta asiente.

Los dos recuerdan de manera especial sus resectivos debuts. Rubén se fija en «todo lo que conllevó, cómo fue y lo que significó para el club», celebrando que desde ese momento -la permanencia del 4%-, pudieron «resistir todos estos años en Primera División». Para Oubiña, «se tomó un camino a nivel de que se implantó un modelo en base a los jugadores de la cantera», lo cual implica «que los jugadores de aquí sean capaces de involucrar en el sentido de pertenencia, que haya gente de aquí que sea importante en el equipo y la afición se sienta identificada».

Retrotrayéndose a cómo se fraguaron sus respectivas llegadas al Celta, Rubén recuerda que se incorporó al Infantil B. «Te vas dando cuenta de que te gusta el fútbol, de que quieres disfrutar y, a la vez, competir. Sí que piensas o tienes la ilusión de llegar al primer equipo», recuerda. A Oubiña lo llamaron para un torneo cuando estaba en el Gran Peña. Ninguno de los dos tuvo ocasión de participar en el famoso torneo de Brunete.