Alberto Solís: «Para mí, es el partido del año; en el Celta B tengo grandes amigos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El excéltico, ahora en la Cultural Leonesa, se mide esta tarde a su antiguo equipo

05 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Solís Gómez (Tomares, Sevilla, 1998) llegó desde la base del Sevilla al Celta en edad juvenil en el 2015 y a la entidad celeste estuvo ligado hasta el pasado verano, finalizando su periplo en el Celta B en el play off de ascenso a Segunda A. Esta tarde (17 horas) se medirá por primera vez al que fuera su equipo formando parte de las filas de la Cultural Leonesa, en la que es un fijo en las alineaciones.

—¿Qué tal en León?

—Contento, diferente a Vigo pero contento. Estoy jugando y al final la vida de un futbolista y su felicidad es jugar, aunque no debería ser así. Cuando tienes protagonismo, te sientes mejor.

—¿Cómo ve el partido con el Celta B?

—Para mí, es el partido del año. Tengo muchos y muy buenos amigos, compañeros, entrenadores, gente de allí a los que quiero mucho, de verdad, porque ha sido mucho tiempo en Vigo. Pero dentro del campo, el fútbol es otra cosa y el cariño queda de las líneas del campo para fuera, pero dentro tengo muchas ganas de ganarle y volver a demostrar una vez más mi fútbol.

—Después de tanto tiempo de celeste se le hará raro jugar contra un equipo del Celta.

—Seguro que sí, han sido muchos años. Hace nada vestía la celeste e incluso llevaba el brazalete, ahora me toca de rival pero esto es ley de fútbol y de vida. Todo pasa, todo tiene su tiempo.

—¿Cómo fue su salida del club el pasado verano?

—Yo había firmado hace tres años la última renovación, que era lo que me quedaba de ese año en el filial y dos más en el Celta B y después tenía el corte del primer equipo. Yo sabía que a final de temporada mi etapa en el filial acababa, y es verdad que me propusieron seguir en el B, pero yo ya sabía que en el filial no. La opción del primer equipo dependía de ellos, decidieron no contar conmigo para el primer equipo, así que yo hice las maletas y a por otro reto. Por supuesto que me gustaría haber tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo del Celta y, además, yo me que sentía canterano del club; de hecho, por normativa, lo soy. Me sentía celtista y tenía muchas ganas, fue lo que me faltó de la etapa en Vigo, pero se dio así y ya está.

—¿Ya no se siente celtista?

—Le tengo mucho cariño al Celta, aunque yo soy de otra ciudad. Quiero que las cosas le vayan bien, por supuesto.

—¿Cómo ve al Celta B?

—Empezó bastante bien. Después del partido con el Deportivo, cogieron una buena dinámica, pero al final la liga es difícil y al Celta B en este último mes le ha costado bastante más, pero como a todos, es complicado encadenar victorias. Son un poco irregulares, pero para nada me relajo ni me confío, porque conozco a muchos de los que hay allí y me espero que van a venir aquí con el cuchillo entre los dientes y hay que tener mucho cuidado porque son grandes jugadores.

—¿Nota mucha diferencia entre jugar en un filial y hacerlo en un equipo de mucha exigencia como la Cultural?

—Rotundamente, sí. Es muy diferente. Esto es fútbol real, fútbol de verdad, con el que yo soñaba desde pequeño y a mí me gusta. Estoy contento con esa presión añadida, con la necesidad y la obligación de sacar los tres puntos en cada jornada, porque este equipo tiene que estar arriba y la ciudad se merece un equipo a su altura.

—¿El objetivo de la Cultural Leonesa es jugar el play off?

—El objetivo nuestro es entrar en play off, queda mucho y es muy relativo hablar de metas en diciembre, pero tenemos que estar arriba y tenemos equipo para ello. Hasta ahora hemos sido un poco irregulares, hicimos muy buenos partidos y otros no tanto, como el último en Calahorra, en donde ellos fueron superiores, pero creo que ahora estamos en una buena situación para meternos arriba. Nos quedan tres partidos antes del parón de Navidad, más el de Copa (con el Leganés) y tenemos nueve puntos que si los sacamos, podemos ir para arriba.