Mouriño: «Trabajamos para que nuestros niños lleguen con mayor facilidad al primer equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente del Celta destacó la emotividad del acto con el que celebraron el primer aniversario de la ciudad deportiva

04 dic 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, comentó sus impresiones a los medios del club tras el acto de esta mañana con el que se conmemoraba el primer año de la Cidade Deportiva Afouteza de Mos. «Ha sido bonito. Queríamos hacerles un homenaje a nuestros empleados y colaboradores, que no se ven. Se habla mucho del equipo de fútbol y de los que damos la cara, pro sin ellos esto no se podía haber llevado a cabo», expuso. Querían demostrárselo y lo hicieron al estar «representados con placas delante de un árbol» en un gesto que calificó como «gratificante y emotivo».

El momento actual es, para Mouriño, de «consolidación de un proyecto». «Llevamos un año trabajando aquí y ahora faltan las ampliaciones de los campos para que también pueda venir la cantera», dijo. Incidió el máximo accionista en que Afouteza «es un proyecto muy grande que no tiene culminación todavía por lo enorme que es», si bien van a «seguir trabajando para que cada vez sean más cómodas las instalaciones». El objetivo final es que los canteranos «estén mejor preparados para que cada vez puedan llegar más niños al primer equipo».

Se refirió, asimismo, Mouriño al compromiso que tienen con el respeto al medio ambiente. «Es un compromiso que tenemos tremendo y no solo eso: habéis podido ver unas balsas enormes. Nosotros reciclamos y depuramos el agua que consumimos y el medio ambiente está en nuestro ADN», finalizó.