Bordalás: «El Celta es rival directo; es un partido de más de tres puntos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Cárdenas

El técnico del Valencia destaca la mejoría de los vigueses tras no haber comenzado bien la liga

04 dic 2021 . Actualizado a las 16:26 h.

El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que dada la situación de su equipo y la del Celta en la clasificación, separados por tres puntos, el equipo vigués es «ahora mismo un rival directo» y eso que hace el encuentro sea «de más de tres puntos». «Obviamente, ellos lo afrontarán como una final porque pueden alcanzarnos en la clasificación y ganarnos el ‘gol average’ y nosotros nos podríamos acercar a los puntos de arriba y sacarles seis puntos», destaco.

El técnico no cree que el triunfo en la Copa ante el Utrillas sea un punto de apoyo pero tampoco que la racha de un triunfo en once partido de la Liga deba ser una lastre. «Para nosotros el partido de Copa es historia. Fue un trámite que había que pasar y lo pasamos. Los números al final sirven de muy poco, afrontamos el partido con el máximo interés y pensando que tenemos un rival como el Celta que empezó muy mal pero que ha mejorado mucho en las ultimas semanas y que tiene jugadores de gran nivel», resumió.

Bordalás dijo que en cualquier caso buscarán los tres puntos y aunque admitió de la dificultad añadida por las lesiones y sanciones que arrastran dijo que es una situación que deben asumir. «Es así. Cuando tienes dificultades para poder repetir o mantener un once, los problemas se incrementan, pero yo no me suelo lamentar, forma parte del fútbol. Tenemos bajas importantes y tendremos que reestructurar cosas, pero intentaremos que el equipo lo note lo menos posible», señaló Bordalás.

 

El preparador admitió que modificar el dibujo «es una posibilidad» pero no se decantó ni por Hugo Guillamón ni por el canterano César Tárrega para el centro de la defensa. «Es una posibilidad, César lleva tiempo entrenando con nosotros. Es muy serio, muy receptivo. Hugo tiene más experiencia, jugó el año pasado en el centro de la defensa y aunque este año no lo ha hecho, es una posibilidad para acompañar a Alderete», apuntó.

El técnico se mostró esperanzado en que pese a todo, el equipo gane consistencia atrás. «El problema que venimos acusando de cierta fragilidad defensiva se trabaja día a día, para mejorar prestaciones, minimizar y corregir errores que muchas veces llegan por falta de atención, por relajarnos en momentos importantes y el fútbol actual no te da tregua. El Celta lo ha hecho, de un saque del portero ha marcado un gol con dos toques. Confiemos en que mejoremos», apuntó.