Gabri Veiga debutó en Copa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Gabri Veiga, en el partido de Copa frente al Ebro de la temporada pasada
Gabri Veiga, en el partido de Copa frente al Ebro de la temporada pasada DANIEL MARZO -LOF

El canterano vivió sus primeros minutos con el primer equipo este curso

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano Gabri Veiga vivió frente al Ebro su estreno en Copa del Rey. Aunque la temporada pasada sí había tenido oportunidad de debutar con el primer equipo del Celta siendo aún juvenil, todos los partidos que había disputado habían sido de Liga -un total de seis, sumando 116 minutos-, sin llegar a intervenir en la competición del ko.

Además, todos esos encuentros habían sido la temporada pasada y con Óscar García Junyent al frente del equipo. Los de ayer fueron también sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo y los primeros con Eduardo Coudet, que le citó por primera vez este curso para el duelo del pasado fin de semana frente al Alavés -en el que fue al banquillo pero no intervino-. El curso pasado disputó cuatro minutos en la última jornada frente al Betis,

Tras el partido de Mendizorrotza, Gabri no bajó para el partido del filial frente al Extremadura del domingo y continuó entrenado con el primer equipo de cara a la cita ant el Ebro. Fue la misma situación que Carlos Domínguez, si bien el vigués -que fue titular- ya había tenido minutos con Coudet previamente tanto la pasada tempoada con en la actual, siendo este su primer duelo de Copa.

Con el Celta B, el porriñés, de 19 años, ha participado esta temporada en trece partidos, ocho de ellos como titular, y suma 749 minutos. Marcó dos goles, en las victorias frente al Real Unión de Irún y el Bilbao Athletic.