Holsgrove salva un punto para el Celta B en el descuento  (1-1)

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los célticos tuvieron que remar a contracorriente frente al Extremadura

28 nov 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

El Celta B logró in extremis salvar un punto ante un Extremadura que no se lo puso nada fácil a los celestes. Un gol a los 16 minutos sirvió a los de Manuel Mosquera para ponerse por delante y, a partir de ahí, sentirse muy cómodos, sin apenas llegadas pero sin pasar tampoco apuros hasta llegar al descanso. Las tornas iban a cambiar en una segunda parte donde el filial insistió y acabó teniendo premio.

Onésimo Sánchez apostó por cuatro novedades en un once al que regresaban Javi Gómez, Medrano, Cedric y Miguel Rodríguez. No entraron en la convocatoria Carlos Domínguez ni Gabri Veiga tras viajar a Vitoria con el primer equipo y, presumiblemente, repetir en Copa el próximo martes.

A pesar de tener enfrente a un rival herido, acuciado por los problemas económicos que les llevaron a no presentarse hace dos semanas, y que también atravesaba un bache en lo deportivo, los vigueses se vieron por detrás en el marcador cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora de juego. Los primeros avisos fueron locales, pero Miguel estaba en fuera de juego cuando se plantó solo ante el portero y Pedro López sacó un disparo a centro de Javi Gómez de Iker Losada. Este último iba a tener que retirarse lesionado y dejar su sitio a Alfon a los 22 minutos.

Pero para entonces, en el momento del primer cambio obligado, los de Onésimo Sánchez ya iban por detrás en el marcador. Fue en la primera llegada del conjunto visitante, a saque de córner cuando llegó el tanto que obligaba al conjunto vigués a remar contracorriente. La jugada que dio origen al saque de esquina nació de un robo del excéltico Víctor Pastrana, y sacó Javi Castro tras una falta de entendimiento con Pampín. Pero los vigueses volvieron a pecar de dar demasiadas facilidades a balón parado al rival.

Poco después, pudo incluso llegar el segundo para un Extremadura que se sintió muy cómodo y bien plantado, consiguiendo que el Celta B no encontrara espacios. Los vigueses sí llevaban la iniciativa, pero apenas creaban peligro más allá de un sinfín de centros laterales que no pasaban a mayores. Era un dominio estéril del filial, que llegaba a cuentagotas. La última del primer tiempo, de hecho, fue para el Extremadura por medio de Sergio Gil, que a punto estuvo de sorprender a Gaizka Campos con un tiro cruzado que se fue desviado por no mucho.

La segunda parte fue diferente. El Celta B empujó desde el principio, aunque casi siempre desde la precipitación que le impedía generar más acciones de peligro. Tuvo una clara Miguel en los primeros compases, antes de ser sustituido junto con Cedric y Medrano para dar entrada a Fran López, Lautaro y Carrique, cuyo ingreso permitió que Diego Pampín volviera al lateral izquierdo tras ejercer en el derecho en el primer acto.

Sufría el Extremadura, aliado con la falta de acierto de los célticos, que no encontraban el último pase. Holsgrove envió un disparo alto poco después de que dos balones se pasearan sin rematador por delante de la portería de Pedro López. Iban a más los célticos, que merecían el gol pero no encontraban el camino. Las únicas aproximaciones del Extremadura, escasas, eran con algún balón parado aislado.

Finalmente, iba ser en el descuento cuando Holsgrove iba a equilibrar el marcador, haciendo justicia con lo que se había visto sobre el terreno de juego. No hubo tiempo para más, porque el colegiado no esperó siquiera a que se cumplieran los tres minutos de añadido que había decretado.