Aspas: «El equipo tiene hambre y calidad para mirar hacia arriba»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

395 - Alavés-Celta (1-2) el 27 de noviembre del 2021
395 - Alavés-Celta (1-2) el 27 de noviembre del 2021 L. Rico

El moañés dedicó el gol a su mujer, que salió de cuentas el miércoles: «Espero que no haya nacido el niño cuando llegue»

27 nov 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

El céltico Iago Aspas comentó tras la victoria ante el Alavés que ellos no están acostumbrados a la nieve y que les condicionó en el segundo tiempo. «En la primera parte hemos estado muy bien con balón, con bastantes acertamientos, y en la primera que han tenido, nos han hecho un gol», resumió. En su análisis, indicó que el rival esperaba el fallo céltico para hacerles daño.

A ojos del moañés, autor del gol del triunfo, el Alavés salió mejor en la segunda parte, con «mucho balón en largo y mucha cabalgada», y a raíz del penalti se metieron atrás «para mantener la renta, porque eran tres puntos importantes» para el equipo de Eduardo Coudet. Después el arreón inicial de los de Calleja en el segundo tiempo, el Celta se encontró mejor, continuó: «Hemos tenido dos ocasiones más y son tres puntos importantes para salir de abajo y mirar hacia arriba. Este equipo tiene hambre y calidad para mirar hacia arriba», agregó.

Para Aspas, ganar así sabe «mucho mejor» tras venir de tres empates «dos antes rivales importantes en casa y uno fuera». En cuanto a su gol, aprovechando el rechace de un penalti, comentó que tenía miedo de resbalar y se le fue al medio. «Se lo dedico a mi mujer, que salió de cuentas el miércoles y esperemos que no haya nacido el niño cuando llegue. También a mi madre, que la han operado».