«No se explica que el Celta no esté dando un mejor rendimiento»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

Alejandro Menéndez ofrece su visión sobre la temporada del equipo vigués

24 nov 2021 . Actualizado a las 13:40 h.

Alejandro Menéndez, que fue entrenador del filial en dos etapas y se hizo cargo brevemente del primer equipo, sigue al Celta y no acierta a entender qué les pasa a los de Eduardo Coudet para no estar logrando mejores resultados pese a los mimbres que tiene. «Vemos todos que es un equipo con muchas cualidades, que tendría que tener más rendimiento y estar mejor clasificado, pero no lo está y, desde la distancia, no sé por qué», introduce su visión.

Confiesa que le gusta ver jugar al equipo del Chacho y le desconcierta su situación. «El año pasado demostró que con los mismos, jugadores, fue capaz de rendir a las mil maravillas. Tienen atributos para ganar y me pregunto por qué no son capaces de hacer un equipo competitivo», plantea el asturiano.

Va más allá y expone que, buscando posición por posición y prestaciones, no aprecia carencias: «Si buscas un buen lateral, lo tienes; lo mismo con un central, un meciocentro... Si voy a buscar polivalencia, está; hay velocidad por fuera, gol lo tengo... Pero realmente todo eso no soy capaz de unirlo y que vaya en el camino de ganar», profundiza.

La irregularidad y la falta de constancia son los grandes problemas que detecta. «Como entrenador, tendría que estar ahí y ver el día a día para entenderlo. Es un equipo con el que pensaría que se pueden hacer cosas y no se está dando».