La cantera celeste sigue en plena forma

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Del Celta C hacia abajo, los equipos célticos lograron el pleno de victorias

22 nov 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Pleno de victorias en la base celeste con la única excepción del Celta B, que sufrió un serio correctivo ante el Racing. Este conjunto y el Celta C -que sumó su cuarta victoria consecutiva- son los únicos que no lideran o colideran sus respectivas ligas. Mención especial merece este fin de semana el importante triunfo logrado por los juveniles de División de Honor ante el segundo clasificado, un Deportivo al que dejan a cinco puntos.

Filiales

Jornada para olvidar para el Celta B, que cayó goleado en su visita a A Malata (5-0), sufriendo así su quinta derrota de la temporada. El equipo de Onésimo Sánchez desciende en la clasificación hasta la duodécima plaza. Su próximo rival será un Extremadura que vive un momento complicado y que ocupa puestos de descenso.

Celta B - Primera RFEF

Octavo, 18 puntos en 13 jornadas (5V, 3E, 5D)

Goleadores: Alfon (3), Gabri Veiga (2), Lautaro de León, Álex Martín (2), Miguel Rodríguez (1), Cedric Teguía (1), Iker Losada (1), Thomas Carrique (1).

El Celta C Gran Peña, por su parte, sigue de dulce y firmó su cuarta victoria consecutiva y quinta de la temporada. Tras perder en las dos primeras jornadas, han puntuado en todos sus encuentros y ya son segundos. Fran López abrió el marcador este fin de semana en Barreiro ante el Moaña y, aunque empataron los visitantes, Carlos Pérez e Iván Capelo permitieron a los de Bajcetic sumar tres puntos más. En la jornada 9 visitarán al Céltiga.

Celta C Gran Peña - Preferente Sur

Segundo, 16 puntos en ocho jornadas (5V, 1E, 2)

Goleadores: Fran López (5), Darío Germil (4), Óscar Gil Vázquez (2), Rubén Figueiras (1), Álex Pacheco (1), Álex Fernádez (1), Diego Saldaña (1), Mario Cantero (1), Carlos Pérez (1), Iván Capelo (1).

Juveniles

El Celta Juvenil de División de Honor logró poner tierra de por medio -cinco puntos- con el segundo clasificado, el Deportivo, que sufrió en el derbi de A Madroa su primera derrota en liga de la temporada. Pese a que los de Manuel Pablo se adelantaron en el marcador, un gol de Hugo Álvarez permitió llegar en tablas al descanso, mientras que el de Álvaro Santos en el 89 valía tres puntos fundamentales. En la próxima jornada, los célticos se desplazan a Asturias para medirse al Covadonga.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Líder, 34 puntos en doce partidos (11V, 1E).

Goleadores: Martín Conde (5), Brais Penela (5), Hugo Álvarez Antúnez (5), Jesús Ares (4), David de la Iglesia (3), Álvaro Santos (3), Álex Comparada(2), Yoel Lago (2), Hugo Sotelo (2), Damián Rodríguez (2),Manu Fernández (1), Fer López (1), Ferrán Durán (1), Pablo Meixús (1), Edu González Ricón (1), Henok Abalde (1) y Tobías Reclusa.

Segundo triunfo consecutivo y octavo en nueve partidos para el Celta de Liga Nacional Juvenil. Este sábado superaron a domicilio al Ural por 1-3 con goles de Roi Tato, Henok Abalde y Ferrán Durán. La derrota del Coruxo frente al Deportivo, su segundo tropiezo de la temporada, permite a los de Fredy Álvarez ser líderes en solitario. El próximo fin de semana reciben en A Madroa al Val Miñor.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Líder, 25 puntos en 10 partidos (8V, 1 E, 1D).

Goleadores: Roi Tato (6), Pablo Martín (4), Fer López (3), Ángel Arcos (3), Óscar Marcos (3), Mohamed Dahmouni (2), Álvaro Santos (2), Jairo López (2), Alejandro García (2), Noel Chaves (1), Roi Parguiñas (1), Noel González (1), Álex de Francisco (1), Iago Pérez (1, Ares Outeiral (1), Henok Abalde (1) y Ferrán Durán.

Cadetes

Una nueva victoria, la octava en otros tantos partidos, permite al Cadete A afianzarse al frente de la clasificación de División de Honor, en la que manda con autoridad. Este triunfo llegó a domicilio frente al Pontevedra por 0-4 y con Miguel Conde Piñeiro -máximo realizador del grupo con 13 tantos en siete partidos que ha jugado- por partida triple e Iker López Calleja como autores de los goles. Ante el Lérez, rival de la zona media de la tabla, perseguirán su noveno triunfo.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Líder, 24 puntos en ocho partidos (8V).

Goleadores: Miguel Conde (13), Alexandre Fraga (5), Jorge Pascual (3), Iker López Calleja (3), Hugo Fernández (2), Andrés Antañón (2), Xavier Cidre (1), Martín Martínez (1), Iker González (1), Hugo Busto (1), Marcos Sánchez (1), Nicolás Barrera (1).

Tras descansar la pasada jornada, el Cadete B retomó la competición consiguiendo su séptima victoria en el mismo número de partidos. El equipo entrenado por Álex Calvo se impuso por 0-3 en el campo del Portonovo con tantos de Hugo Caride y, por partida doble, de Nicolás Oliveira. Son líderes con tres puntos de ventaja sobre el Choco -su próximo rival-, que ha jugado sus mismos partidos, y siete sobre el Arousa y el Salgueiriños, que llevan un encuentro disputado más.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Líder, 21 puntos en 7 jornadas (7V).

Goleadores: Nicolás Oliveira (7), Alexandre Fraga (5), Pedro Bouzada (4), Jorge Grajales (3), Fernando Fernández (3), Mateo Fernández (2), Hugo Durán (2), Anxo Pérez (1), Julián Gallo (1), Iago Barreiros (1), Hugo Caride (1).

Infantiles

Ante el Val Miñor dio continuidad el Infantil A a su pleno de victorias, que alcanza las nueve. Los de Santos Fonterigo se impusieron por 4-0 a los nigraneses, marcando los goles del triunfo Gonzalo Barcón, Óscar Vázquez Piñeiro (2) y Cristhian Martínez. Son colíderes con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el otro equipo que no ha dejado escapar ningún punto hasta ahora, el Pabellón Ourense. En el caso de los célticos, cuyo próximo rival será el Atios, han anotado 76 goles y aún no han encajado ninguno.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil

Colíder (1º), 27 puntos en 9 jornadas (9V).

Goleadores: Óscar Vázquez (18), Christian Martínez (12) -los dos máximos goleadores de la categoría-, Iago Barreiros (10), Gonzalo Barcón (7), Diego García Villar (6), Bruno Lemos de Alcántara (5), Yago Domínguez (5), Pablo Pérez (3), Lucas Álvarez (2), Hugo Núñez (2), Telmo Reino (2), Noah Rodríguez (1), Iker Pérez (1), Leandro Alonso (1), Bruno Romero (1).

Seis de seis para el Infantil B, que tuvo en el máximo anotador del grupo, Iker Pérez Espinosa, con tres goles, al gran protagonista de la sexta victoria de la temporada. Vencieron al Coya por 0-5 y los otros dos tantos vigueses fueron obras de Izan Pastoriza y Mario Rodríguez. Continúan al frente de la clasificación de Segunda Infantil con dos puntos de ventaja sobre el Candeán, que también está invicto pero cedió un empate y que visitará A Madroa el próximo fin de semana.

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil

Líder, 18 puntos en 6 jornadas (6V).

Goleadores: Iker Pérez Espinosa (16), Izan Pastoriza (7), Pedro Ildefonso García (6), Pablo Fernández (5), Pablo Rodríguez (5), Unai López Calleja (5), Iker Rodríguez (3), Rodrigo Vázquez (2), Nicolás Besada (1), Mateo Sobral (1), Diego Matute (1), Mario Rodríguez (1).

Alevines

Nueve puntos de nueve posibles lleva el Alevín A, misma situación que un Areosa que ocupa la segunda plaza pero que es segundo por la diferencia de goles. Los vigueses, que vencieron por 4-1 al Santa Mariña, alcanzaron las 20 dianas a favor, mientras que este rival se convertía en el primero que lograba hacerles un gol, pues hasta ahora estaban imbatidos. También el Areosa encajó por primera vez en esta tercera jornada, pero lleva ocho goles a favor menos que los celestes. Su próximo rival será el Colegio Hogar, tras descansar el fin de semana que viene.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Colíder (1º), 9 puntos en tres jornadas (3V)

Benjamines

El Areosa fue el tercer rival en salir goleado esta temporada por el Celta Benjamín A, que suma nueve puntos de nueve y 31 goles a favor por solo uno en contra. El conjunto que dirige Borja Portas se impuso en A Madroa por 12-1 sin dar opción a un rival que aún no ha logrado estrenar su casillero. En la próxima jornada se enfrentan al Rápido de Bouzas.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Colíder (1º), 9 puntos en tres jornadas (3V)

22-0 fue el resultado del partido de este domingo en A Madroa entre Celta Benjamín B y Nieto, que permite a los célticos ser líderes en solitario. Anotaron Mateo González (2), Noel Ferro, Samuel Courtois (4), Dylan Ferrer, Rodrigo Calvo, Manuel Fernández Lorenzo (5), Alejandro Asensio Pimentel (5), Álvaro Gándara (2) y Lucas Rodríguez. Llevan 47 goles a favor y ninguno en contra en tres partidos. El cuarto lo disputarán ante el Rápido de Bouzas, también invicto, pero que ha cedido un empate y es segundo con siete puntos.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín

Líder, 9 puntos en tres jornadas (3V)