El ofrecimiento del Alhama al Celta con motivo de su cruce de Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

UD ALHAMA

El club aragonés obtuvo butacas de Balaídos tras solicitarlo a través de redes hace dos años

19 nov 2021 . Actualizado a las 18:54 h.

El Celta y el Alhama son dos clubes con realidades muy diferentes, pero que crearon hace ahora más de dos años, de manera totalmente espontánea, un vínculo especial que perdurará en el tiempo. El conjunto aragonés, sabedor de que se estaban retirando butacas de Balaídos debido a las obras, pidió al club vigués que le cediera un puñado de ellas para su grada, que no tenía asientos. La repercusión del tuit fue tal que los vigueses accedieron y aquella petición lanzada sin demasiadas esperanzas, fue oída. Y ahora que el Celta jugará en Aragón -en Copa frente al Ebro, rival que le deparó el sorteo de ayer-, el Alhama ha tenido muy presentes a los vigueses.

En la misma tarde del viernes en que se realizaba el sorteo de la competición del ko, y de manera casi inmediata, el equipo de la localidad homónima, de la provincia de Zaragoza, se dirigía ya a los vigueses: "El Celta visitará nuestra comunidad contra el Ebro. Os invitamos a nuestros balnearios y poder disfrutar de nuestras instalaciones. Os lo debemos. #AlhamaCeleste", escribían cerrando con el hashtag que usaron en su día, tanto ellos como muchos aficionados, para pedir el gesto que finalmente obtuvieron del Celta.

El gesto ha sido muy aplaudido por aficionados del Celta que han seguido las evoluciones del vínculo Celta-Alhama desde el momento del primer tuit hasta que las butacas -previo viaje de varios miembros del club a Vigo- pasaron a formar parte de la denominada como Grada de Río del campo aragonés. Ahora, les gustaría que el Celta les devuelva  la visita y disfrute de sus instalaciones y de los atractivos de la zona.

El Alhama milita actualmente en Segunda Regional, mientras que el rival de los célticos en Copa, el Ebro, es conjunto de Segunda RFEF. El partido se celebrará en La Romareda, en Zaragoza, a algo más de 100 kilómetros de Alhama.