Coudet: «Trataremos de ganar de todas las maneras que tengamos a mano»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta, que elogia al Villarreal, insiste en que es «increíble» que lleven «tan pocos puntos en casa»

19 nov 2021 . Actualizado a las 14:37 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, comentó que el equipo llega bien al duelo frente al Villarreal, con las buenas noticias de recuperar a Brais tras sanción -motivo por el que ahora no está Tapia- y a Santi Mina tras lesión, y con la duda de cómo se encuentre Araujo. Convoca a 19 jugadores, sin integrantes de equipos de la cantera. «Lo que más me ocupa es sostener el nivel futbolístico; si lo hacemos, vamos a obtener puntos. Lo que nos ha pasado no es normal para un equipo que mostró lo que venimos mostrando», subrayó el Chacho.

El argentino sostiene que su equipo está «convencido de la forma», que lo nota así y lo demuestran cada partido. «Es cierto que no tenemos tantos puntos como merecemos, pero esto ya es una cosa repetitiva», asume. Teniendo en cuenta que el campeonato es largo, no se marca otro objetivo que este partido, «intentar que los tres puntos se queden en casa». Porque no quiere mirar hacia arriba ni hacia abajo, sino «hacia adentro».

Prefirió no recordar el anterior Celta-Villarreal (0-4), sino el último enfrentamiento entre los dos equipos, con victoria celeste. «Me trae buenos recuerdos el último, que ganamos», afirmó antes de deshacerse en elogios a un «rival de jerarquía» como el Villarreal, «una de las mejores plantillas» y como es habitual, a su técnico. «Es un gran equipo, hemos preparado bien el partido, con tiempo. Ojalá llevar a cabo lo preparado», anhela. A su juicio, el camino a seguir son «los últimos partidos, también con Real Sociedad». «Es increíble que hayamos sacado tan pocos puntos en casa», repitió. Su convicción es que, a este nivel, ganarán más partidos de los que perderán. «Es un buen momento para ganar en casa y vamos a tratar de hacerlo de todas las formas que tengamos a mano», afirma el Chacho.

Tres nombres propios

Se refirió a lo vivido con Iago Aspas la pasada jornada, cuando marcó dos goles en el partido en cuya previa Coudet había pedido un aplauso para él en el minuto 10 que la hinchada hizo realidad. «Estoy contento con lo que pasó con Iago. Se venía esforzando mucho. Tenerlo cerca al acabar y ver el desahogo que tenía por esa angustia de que no le salían las cosas para mí es muy gratificante. Son personas», recordó. En ese sentido, quiso destacar que tienen momentos buenos y otros no tantos. «A veces, el cariño hace más que la exigencia y creo que se vio a las claras».

En clave individual, se le preguntó también por Franco Cervi, a quien ve mucho mejor tras su buena actuación frente al Barcelona. «No tengo dudas que hemos traído un gran jugador. Lo conozco mucho y creo que el partido del Barça puede ser un punto de inflexión porque ya lo veo diferente. La cabeza manda en esto. A veces la pérdida de confianza es difícil de explicar», apuntó. Admite que no lo veía bien hasta ahora. «¿Los porqués? Volvemos al hecho de trabajar con personas, con 20-25 tipos que todos los días vienen de vivir una situación diferente. Todos lo vemos mucho mejor y me pone contento».

Un tercer nombre propio fue Miguel Baeza, sobre el que no se detuvo en exceso. No quiso entrar a valorar la posibilidad de una cesión del cordobés porque no le parece el momento óptimo para abordar ese asunto. «No he hablado nada de eso, hablo de cosas de mercado cuando está abierto. Todos pueden contar con minutos. Miguel tiene las mismas posibilidades que todos los demás. Todos los que están disponibles pueden jugar», expuso. Sobre la baja de Tapia, zanjó con que tienen «jugadores que lo pueden hacer bien» en su lugar.