Kevin, un seguro de vida ante el Villarreal

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO - LOF

El Celta no encajó gol en los minutos que el de Nigrán estuvo en el campo

16 nov 2021 . Actualizado a las 15:44 h.

Kevin Vázquez está ante una nueva reválida. El jugador que siempre cumple, con independencia del tiempo que lleve parado, tendrá una dura oposición el sábado ante el Villarreal en un partido en donde sustituirá a Hugo Mallo en el lateral derecho. «A oportunidade pasa por gañar, por conseguir tres puntos na casa, que nos está custando bastante», comentó el de Nigrán en clave colectiva. Kevin será una de las novedades en un once en el que también pueden reaparecer Brais Méndez y Santi Mina.

Kevin es un seguro. Lleva cuatro años a la sombra del capitán en el lateral derecho, pero jamás dejó pasar la oportunidad de reivindicarse. «O meu traballo fágoo día a día para ter minutos», comenta mientras admite que pese a todo también tiene sus momentos duros y en que en esos es su familia «a que me apoia e me axuda a desconectar». Kevin sabe mejor que nadie que el fútbol «é un deporte colectivo onde sempre se necesita de todos e todos debemos sumar». Además, tiene el precedente de Beltrán, que pasó de una situación incómoda en el Celta a convertirse en un jugador importante para Coudet.

Un ejemplo de la solvencia de Kevin es que con él en el campo, los vigueses todavía no han encajado un gol. Frente al Barcelona, en el último partido, empujó con todo para recuperar un punto. En Pamplona y Vallecas, con él en el once, el Celta salió indemne. «Todo iso foi traballo do equipo e unha gran actuación de Dituro, especialmente en Pamplona».

Ganar en Balaídos

Kevin Vázquez es consciente de que el Celta necesita ganar ya en Balaídos. «Máis que preocupar, amola un pouco», dijo de la estadística del equipo como local, con un triunfo y un empate en seis partidos (cuatro derrotas). «Na casa temos mellor fútbol que resultados, hai que cambia a dinámica», dice. Equilibrar el partido al Barcelona puede ser un punto de inflexión.

El canterano del Celta no se fía en absoluto de la situación del Villarreal en la liga. «Aínda que non está nunha boa dinámica na liga, todos sabemos do seu potencial. É o vixente campión da Europa League e vén de gañar ao Xetafe. É un partido moi difícil».

Una contienda que coge con las pilas cargadas a los vigueses, que tuvieron una importante carga de trabajo física la semana pasada para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado. Recordó que pese a la diferencia de resultados el equipo mantiene la misma línea de trabajo. Solo falta que se refleje en la clasificación.