El acierto de apostar por un técnico que sabe transmitir sus ideas

Juanfran García TÉCNICO Y EX COMPAÑERO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chacho está haciendo un trabajo excelente al frente del Celta. Cuando llegó la temporada pasada, estando el equipo en una situación crítica, lo sacó de ahí a base de darle una identidad y una personalidad. Consiguió dotarlo de algo que él ya tenía como jugador: la capacidad de no rendirse nunca, poner toda la carne en el asador y no dejarse nada para el próximo partido.

Logró que los jugadores creyeran en él, algo complicado en tan poco tiempo y más con la mala dinámica en la que estaba inmerso el equipo. Es cierto que no tenía experiencia, pero creo que por encima de eso, lo que pesa para que las cosas funcionen es el convencimiento. Él lo tenía y lo supo transmitir. Cuando un entrenador cree lo que dice, lo siente, es mucho más fácil que llegue al jugador, que inspecciona al técnico constantemente y percibe cuando hay una convicción de lo que se expresa.

Coincidí poco con él en Vigo, pero conectamos muy bien y cuando el Celta visitó al Levante hace unas semanas, estuve en el vestuario con él, riendo y hablando de fútbol. Cuando éramos compañeros, el Chacho era de esos jugadores que te hacían comentarios respecto a la táctica o el funcionamiento del equipo y ya hacía pensar que ahí podía haber un futuro entrenador, ya daba esa sensación.